De header a /footer #1: So.cl, la red social para estudiantes de Microsoft

Como ya existen muchas redes sociales: algunas famosas, otras no tanto y algunas otras de grandes compañías pero que no terminan dando nada, Microsoft FUSE Labs planea hacer una red social para los estudiantes, donde puedan utilizarla para compartir su forma de hacer proyectos o tareas y de esa idea nace So.cl (se lee Social).

Microsoft’s Future Social Experiencies (FUSE) Labs fué creado por Ray Ozzie y en este momento Lili Cheng lleva las riendas de este departamento que es el encargado de llevar el proyecto de So.cl. Entre otros de sus proyectos se encuentran las herramientas de Twitter en Bing, Docs.com, Kodu, Project Emporia y Spindex.

Por ahora y desde hace unos meses So.cl está en fase privada, donde únicamente puedes entrar con invitación por parte de usuarios que ya estén dentro.

Para comenzar nos damos cuenta que So.cl no competirá con Facebook de ninguna forma, ya que utiliza su sistema para incluir usuarios. Si quieres una invitación o si simplemente quieres entrar a So.cl después de ser invitado siempre pasas por  ingresar tus datos de Facebook, luego dentro de tu perfil en So.cl hay un enlace a tu perfil de Facebook.

Es una red social basada principalmente en la búsqueda de cosas interesantes (eso lo debes aportar tu) donde todo lo que busques desde el sitio web (buscador potenciado por Bing, obvio) aparecerá en tu perfil con un comentario que puedes agregar opcionalmente, para que esta publicación de búsqueda sea comenzada o »me gustada».

Al entrar con tu cuenta, después de ser invitado y tener configurada tu cuenta te encuentras con un portal donde aparecen las búsquedas más recientes que han hecho las personas a las que sigues (So.cl tiene este sistema de seguir y que te sigan) o si no sigues a mucha gente, terminas viendo absolutamente todo lo que se busca desde el sitio, que por lo general es poco dado a que hay muy pocos usuarios (la mayoría son de FUSE Labs u otros departamentos de Microsoft).

Gracias a lo último que mencioné encontrarás que el 99% del sitio es angloparlante, algunos brasileños, un tanto de orientales y otros hispanohablantes que hacen quedar nuestro hermoso idioma en el piso (por las estupideces que buscan y comentan la mayoría).

De sus funciones además de la búsqueda pública destaco las »video parties» (en español: fiestas en video) que es algo muy parecido a las quedadas de Google+ excepto que cuando creas una debes ponerle un tema en específico para hacer una cola de reproducción de videos de YouTube que los usuarios que están en la »party» los vean y comenten uno por uno mediante un chat (que por cierto es el único chat que le encuentro).

A mi parecer no es muy privado (aunque casi nadie puede entrar), entre los que estamos todos podemos ver lo de todos y el número de usuarios es tan reducido que todos se conocen, comentan y likean. La misma Lili  Cheng ya ha comentado algunas de mis búsquedas. Me recuerda mucho a Alacara.es, esa red social de Sulake para hispanos que »no funcionó» donde todos los usuarios nos conocíamos y los moderadores eran íntimos amigos.

Para concluir opino que me parece bastante buena la idea del enfoque »para estudiantes», aunque me parece que debería tener más herramientas para conseguir su objetivo no se puede criticar mucho porque es un proyecto muy joven que debe pasar por una evolución.

¿Quieres una invitación? Pídemela por Twitter. Daré 4 invitaciones de las 10 que So.cl permite por usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad