uCoz: Crear sitios web gratis sin conocimientos de diseño


Hoy en día es muy importante tener presencia en internet, ya sea para empresas o personas que ofrezcan algún tipo de servicio, o simplemente quieren crearse un espacio personal en internet para plasmar sus cosas. El problema viene cuando no tenemos ningún tipo de conocimiento de diseño web o programación, uno piensa que nunca va a llegar a tener su sitio web, pero a no desesperarse, que existen herramientas para crear sitios web gratis como uCoz.

uCoz es un constructor de sitios web gratis, especial para todos aquellos que no tienen absolutamente nada de conocimientos y quieren crear su espacio en internet sin gastar un centavo. Para decirlo de una manera simple, uCoz es una especie de editor WYSIWYG para crear sitios web.

La herramienta tiene una interfaz especial que nos permite ir armando el sitio web arrastrando u soltando módulos como a nosotros nos guste, siempre personalizando todo para que quede acorde a nuestras necesidades. Hay módulos de todo tipo, de los cuales podemos destacar: Blog, juegos online, tienda online, foros, noticias, álbumes de fotos, tablón de anuncios, formularios de mail, FAQ, catálogo de artículos, libro de visitas, minichat, usuarios online, y muchos más, en total son 21 módulos para agregar a nuestro sitio.

LEER
DirectorioX, nuevo directorio de blogs en español

Características de uCoz:

  • Espacio en disco ilimitado gratuito. Inicialmente se abre la cuenta con 400MB de almacenamiento, sin embargo, con el pasar del tiempo el espacio de almacenamiento aumenta día a día (algo similar a Gmail).
  • Subida de archivos desde la interfaz web o mediante FTP.
  • Subdominio gratis (tienen gran variedad disponible) o posibilidad de usar un dominio propio.
  • Copias de seguridad.
  • Diseñador de plantillas que nos da la posibilidad de editar rápidamente el diseño de nuestro sitio.
  • Eso es sólo un resumen, los sitios son completamente configurables.

Así que ya saben, si quieren crear una página web gratis de forma rápida y simple pueden usar uCoz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.