El museo de los sonidos en peligro de extinción


Sonidos como el inicio de Windows, la conexión a internet por dial-up, la lluvia del televisor, y muchos otros más han marcado nuestras vidas, y en algún momento el avance de la tecnología va a lograr que estas cosas desaparezcan. Imagínense futuras generaciones que directamente ni sepan cómo era el sonido de una conexión dial-up!

Con el fin de que esto no pase, Brendan Chilcutt creó un sitio en el cual recopila los sonidos más representativos de la historia de la evolución de los gadgets. En este sitio van a poder ver una lista de gadgets que al clickearlos se comenzará a reproducir su sonido identificatorio, como el caso del celular Nokia, la famosa «lluvia» de los televisores antiguos, el sonido de conexión de AOL, el sonido de inicio de Windows 95, el sonido de una disquetera, y un par de cosas más.

Según lo que dice el autor del sitio en su about, tiene un plan de recopilación de información de sonidos que estima será completado en el año 2015, y luego se pasará 7 años programando un lenguaje que se encargue de reinterpretar los sonidos como una composición binaria (?).

LEER
Espejo para fanáticos de Stargate

Enlace: Museum of Endangered Sounds

Visto en TNW

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.