Diferencias entre Desarrolladores y Diseñadores Web

Crear aplicaciones o sitios web es posible gracias a dos tipos de personas, los Desarrolladores Web y Diseñadores Web, ambos comparten la pasión por crear aplicaciones web creativas, rápidas y lo más importante, que sean fáciles de usar para los usuarios, aunque parezca que hacen las mismas tareas en realidad tienen perfiles muy diferentes.

Un Desarrollador Web se encarga principalmente del código de la aplicación, tanto el backend o del lado del servidor como del frontend o el lado del ciente, de este lado también es responsable el Diseñador Web quien es el responsable de crear todos los iconos, imágenes y diferentes gráficos que necesite la aplicación para ser más agradable a la vista de los usuarios.

Por otro lado los Diseñadores Web utilizan más el hemisferio derecho de su cerebro, responsable de la creatividad, la imaginación y la intuición mientras los Desarrolladores usan más el izquierdo, responsable de la lógica, lo técnico y lo metódico, más detalles sobre los Desarrolladores y Diseñadores Web a continuación:

WEBdesignerVSdeveloper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad