Cómo descargar aplicaciones APK directamente a la computadora desde la Play Store

apk-bigA continuación les voy a dejar un simple tutorial para descargar las aplicaciones APK de la Play Store directamente a la computadora.

Instalar la extensión APK Downloader

Esta extensión es la que nos permitirá descargar los APK a la computadora, para ello tienen que entrar en este post de su creador y descargar la extensión. El archivo que bajen será en formato .crx (el formato de las extensiones de Chrome).

El problema es que Chrome no deja instalar extensiones directamente de forma “oficial”, para ello tendrán que abrir la ventana de extensiones del navegador y arrastrar el archivo .crx que han bajado, cuando hagan eso les preguntará si quieren instalar la extensión.

Para funcionar, esta extensión requiere que ingresemos el mail y contraseña de la cuenta de Google, además del “Device ID”, y para ello hay dos formas de averiguarlo:

Saber el Device ID de mi Android

Forma complicada: Para averiguar el device ID tienen que tipear *#*#8255#*#*.

LEER
Mejores aplicaciones de despertador en Android

Forma simple: Instalando la app Device ID desde Play Store. Cuando abran la app verán que les muestra el ID y el mail. Esto es especial para los que usan tablets (aunque también funciona en teléfonos).

Descargando los APK

descargar apkDescargar los APK es realmente muy simple, cuando estén en alguna página de la Play Store y quieran descargar la app verán que en la parte derecha de la barra de direcciones aparece un ícono en el cual hay que pinchar y automáticamente comenzará la descarga.

Visto en How-to Geek