Crean el material más ligero del mundo: un aerogel de carbono

La ciencia está avanzando a un ritmo frenético durante los últimos años, y por ello actualmente se podría decir que se está viviendo una de las etapas de descubrimientos, avances e innovaciones más destacables de toda la historia. La noticia que protagoniza este artículo es cuanto menos curiosa y corresponde a esas típicas preguntas de Trivial que siempre aparecen en alguno de los quesitos.

El material más ligero del mundo

Resulta que un equipo de científicos de la Universidad de Zhejiang (en China, al menos de vez en cuando aparece un descubrimiento que no tiene origen en Estados Unidos)  ha desarrollado lo que ellos mismos denominan como el material más ligero del mundo. Se trata del aerogel de carbono, y los expertos ya se han hecho eco de la noticia afirmando que se trata de un avance muy importante en la lucha contra la contaminación en la Tierra.

Este material tiene una densidad de tan solamente 0,16 miligramos por centímetro cúbico, equivalente a un sexto de la densidad del aire. El autor de la investigación, el científico Gao Chao, ha recalcado que una de las cualidades de este material es la facilidad de fabricación del mismo, además de que se trata de un material muy elástico que se recupera con facilidad cuando es comprimido.

Los descubridores y creados de este material han querido hacer hincapié en la importancia que tendrá el aerogel de carbono en la lucha contra la contaminación, pudiendo emplearse por ejemplo para controlar un derrame de petróleo en el agua o para purificar el aire. Las posibilidades de aplicación son muy varias, lo único que hace falta ahora mismo es que los gobiernos tiendan la mano a este proyecto.

Vía | RT.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad