Amazon registra una patente de una tablet sin batería ni procesador

La tecnología hoy en día está alcanzando una velocidad de vértigo, hasta el punto de que en cuestión de años se han desarrollado productos que antes ni se habrían imaginado. Esta vez es Amazon la que toma la delantera sorprendiendo al mercado con una nueva patente que, en caso de llegar a la realidad, desde luego marcaría un antes y un después en el mundo de las tablets.

La nueva patente de Amazon

Resulta que esta compañía ha registrado recienemente una patente mediante la cual se explica el funcionamiento de una tablet sin procesador ni batería que funcionaría de forma inalámbrica. Esta nuevo concepto de tablet sería simplemente una pantalla que se comunicaría con una estación para transmitir todos los datos, de forma que se reduciría notablemente tanto el peso como el tamaño de las actuales tabletas digitales, las cuales en muchas ocasiones acaban llegando a ser molestas cuando uno trata de leer un libro desde la cama sostieniendo la tablet en las manos.

LEER
Anciana deja sin internet a parte de Georgia y Armenia tras cortar cable de fibra óptica

De esta forma los usuarios podrían olvidarse de una vez por todas de los molestos cables y de los típicos problemas de batería, ya que la estación almacenaría todo el grueso del sistema -véase el proceador- de manera que la mini-batería de la tableta prácticamente no necesitaría ser cargada nunca.

Ahora mismo resulta complicado imaginar algo así, ya que por desgracia a día de hoy aún no existe ningún método cien por cien efectivo para transmitir electricidad de forma inalámbrica con vistas de aplicarlo a todos los hogares del mundo. En un futuro, si esta tecnología consigue despegar, Amazon probablemente será la pionera en aplicarlo a sus terminales.

Vía | EuropaPress