IdeaPress: Crear una aplicación de tu blog para Windows 8 sin saber de programación

IdeaPress - Home
Tener aplicaciones de nuestro sitio web para todas las plataformas móviles es algo que hoy en día es muy importante para darle mayor comodidad a los lectores que nos visitan frecuentemente. Por eso hoy quiero recomendarles una excelente herramienta que nos permite crear una aplicación de nuestro blog WordPress para Windows 8.

El servicio lo ofrece gratuitamente IdeaPress y lo bueno es que no es necesario tener ningún tipo de conocimientos de programación ni diseño de aplicaciones móviles, para decirlo de una manera clara, es una especie de editor WYSYWYG de aplicaciones :P.

El primer paso es crearnos una cuenta gratuita en el sitio, luego nos pedirá que instalemos un plugin especial (JSON API) que es el que se encarga de conectar el contenido del blog con la aplicación, así los lectores pueden recibir las noticias en las apps sin problemas.

IdeaPress

Una vez instalado el proceso es realmente muy simple, ya que el asistente nos va guiando paso a paso en la creación y personalización de la aplicación. Allí podemos elegir entre varias plantillas y formatos, colores para los fondos, tipografías, colores para los títulos, imágenes de fondo, splash screen y muchas cosas más.

Una vez que hayan configurado todo el sistema les permitirá descargar los paquetes de la aplicación para que luego ustedes la envíen a la tienda de Windows, aunque también tienen la opción de pagar para que empleados de la empresa lo hagan por ustedes, pero el proceso de envío es muy simple.

Les recomiendo que se tomen el trabajo y el tiempo de revisar bien toda la configuración y crear una buena app para que sus lectores puedan disfrutar de sus contenidos en el móvil de una manera más cómoda.

Enlace: IdeaPress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad