WP CleanFix: El plugin que limpia hasta abajo de la alfombra [WordPress]

Cuando un blog tiene varios años online van pasando muchas cosas a lo largo del tiempo, eliminamos categorías, algunos tags quedan en desuso, se genera basura en la base de datos, se guardan borradores innecesarios, y muchísimas cosas más que hacen que nuestro blog se vuelva pesado y poco optimizado.

Anoche en plena reestructuración de un blog me puse a buscar algún buen plugin para limpiar WordPress y di con WP CleanFix.

Este plugin es una especie de suite con funciones extremadamente útiles que nos permiten limpiar basura de nuestro blog.

na vez instalado el plugin, se encargará de hacer un escaneo de la base de datos para ver qué cosas se pueden limpiar. Como pueden ver en la imagen de abajo, en primer lugar nos muestra la opción de optimizar las tablas de la base de datos, mostrándonos qué tablas podemos optimizar.

WP CleanFix

Desde el lado de los posts, nos permite eliminar las revisiones y los borradores autoguardados, posts almacenados en la papelera, contenido meta de posts y páginas. También tiene opciones muy útil y más avanzadas que nos permiten identificar y eliminar tags que no estén siendo utilizadas por ningún post, artículos sin autor, archivos adjuntos que no pertenezcan a ningún post, etc.

LEER
¿Defensio?... no, gracias

WP CleanFix

En cuanto a las categorías también podemos hacer limpieza, ya que detecta las que no estén siendo utilizadas por ningún post. Por último tenemos la opción de eliminar comentarios no aprobados, comentarios que estén en la papelera y comentarios de SPAM, todo de un solo click. Y como si eso fuera poco, también nos permite buscar y reemplazar en el contenido de todos los comentarios.

WP CleanFix

Personalmente quiero decir que el plugin me pareció excelente y muy útil. Hasta el momento no había visto una herramienta tan completa y gratuita para limpiar WordPress.

Enlace: WP CleanFix

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.