Los usuarios de Android que estén acostumbrados a pasar muchas horas en la carretera probablemente conocerán de primera mano la aplicación Waze, un programa de navegación para móviles que ha tenido mucho éxito en la red gracias a que permite interactuar con otros conductores. De esta forma, además de mostrar mapas actualizados de cada país, Waze también permite localizar a otros conductores que estén utilizando el GPS en ese momento y que puedan ser de utilidad para evitar atascos, retenciones o accidentes.
La noticia que se ha conocido hoy es que Facebook al parecer está a punto de comprar Waze por una cifra que anda entre los 800 y los 1.000 millones de dólares (entre 600 y 800 millones de euros al cambio actual). Según se han hecho eco diferentes diarios, Facebook y Waze llevarían ya más de seis meses cerrando los detalles del acuerdo dando lugar a una firma oficial mediante la cual han establecido una hoja de plazos para proceder con la compra de la aplicación por parte de la red social.
Esta noticia no es ninguna sorpresa para los entendidos en el mundo del marketing y las redes sociales, ya que una aplicación de navegación por GPS que permite interactuar con otros usuarios es algo que le vendría ni pintado a Facebook para seguir expandiéndose y para recibir aún más usuarios. Si finalmente se produce la compra, probablemente Waze cambiará los «muñecos» del mapa por perfiles reales de Facebook.
Vía | EuropaPress