Hoy se celebra el Día de Internet

Día de Internet

Hoy día 17 de mayo se celebra el Día de Internet, un evento que está presente tanto en España como en países de América tales como por ejemplo México, Perú, Argentina, Colombia y un largo etcétera. El objetivo de esta celebración es reivindicar la función de las nuevas tecnologías como un medio para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Aprovechando este día tan especial… ¿por qué no recordar algunos de los datos más curiosos relacionados con Internet?

¿Sabías que… la primera webcam de la historia apareció en el año 1991? Unos estudiantes de informática estaban cansados de recorrerse media Universidad para encontrarse con que la cafetera estaba vacía, así que idearon un sistema a través del cual pudieran visualizar a través de una cámara la cantidad de café que quedaba en la cafetera para saber si les merecía la pena pegarse el viaje hasta esa sala. La calidad de la imagen de esta webcam era de 129 x 129  píxeles.

LEER
Disco rígido basado en el Delorean

¿Sabías que… la primera URL no apareció hasta el año 1991? El responsable fue el CERN, y a día de hoy aún es posible consultar esa dirección siguiendo este enlace: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html . Hasta hace algunas semanas esta dirección redirigía a la página de inicio del CERN, pero aprovechando el Día de Internet los responsables de la página han optado por dejarla tal y como se fundó en el año 1991.

¿Sabías que… el primer mensaje que se mandó por Internet se envió en el año 1969? Dicho mensaje contenía el siguiente mensaje: «lo». El autor del mensaje fue Charley Kline, un estudiante de informática que pretendía escribir el comando de «login» pero que debido al pésimo sistema informático de esos tiempos solamente pudo mandar el mensaje de «lo». Una hora más tarde, tras recuperar el sistema, consiguió mandar su mensaje completo.

Vía |ITEspresso.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.