Yahoo! quiere comprar Tumblr

Yahoo! pretende comprar Tumblr

Comentan los expertos que Yahoo! ahora se ha convertido en lo que Google era hace algunos años: un devorador de startups. Tras las compras de compañías como Summly, Astrid o Loki Studios, ahora la CEO de Yahoo! Marissa Mayer parece ser que está a la caza de la compra de la empresa de microblogging Tumblr con la intención de adquirirla por un precio de 1.000 millones de dólares. Casualidad o no, resulta que hace algunos días Tumblr ha sido valorado justamente en 1.000 millones de dólares tras la última ronda de financiación de la compañía.

Por ahora no ha habido ninguna confirmación que indique que Yahoo! vaya a proceder a la compra de manera inmediata, pero lo cierto es que en el caso de llevarse a cabo la compra de este proyecto muchos usuarios se encontrarían con la siguiente pregunta: ¿Qué pasará con Tumblr si Yahoo! se hace con todos sus servicios? Uno de los mejores ejemplos para responder a esta pregunta se encuentra en la adquisición que realizó Twitter con la intención de competir contra Tumblr: tras la compra de Posterous y después de muchas promesas que aseguraban que la compañía seguiría con el proyecto tal y como funcionaba antes, lo cierto es que poco tardó Posterous en caer en el cierre definitivo.

Así que, ¿hay alguna posibilidad de que Yahoo! compre Tumblr con la intención de cerrarlo a los pocos meses? La pregunta está en el aire, y todo se verá en el momento en el que la compañía anuncie si procede definitivamente a la compra de este proyecto.

Vía | ITEspresso.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.