RapidShare despide al 75% de su plantilla

Desde la desaparición de Megaupload el mundo de la descarga directa ha cambiado mucho (y no para bien precisamente). Hoy se ha conocido que RapidShare ha mandado a la calle al 75% de su plantilla en un intento de levantar el vuelo tras la terrible caída de visitas que están teniendo durante los últimos meses. La siguiente imagen es una buena muestra de cómo RapidShare ha ido perdiendo audiencia a un ritmo imparable:

La caída de RapidShare

Esta nueva política de RapidShare supone el despido de 45 empleados (el 75% de su plantilla), y la noticia resulta aún más curiosa sabiendo que solamente hace unas semanas esta compañía estaba contratando nuevos trabajadores con la intención de expandir sus servicios. Para tranquilidad de los usuarios más fieles de RapidShare, el CEO de la compañía (Kurt Sidler) ha aclarado que «RapidShare seguirá manteniendo el servicio y tiene planes concretos para el futuro. Esta medida se ha tomado con la intención de reducir costes y nuestro plan, desgraciadamente, comienza con el despido de estos empleados«.

LEER
Se filtran varias imágenes del Sony Xperia Z3

Una de las causas del desplome del tráfico de RapidShare se debe a que, tras la desaparición de Megaupload, esta compañía decidió endurecer las políticas de copyright de su servidor de descargas para dificultar a los usuarios el acceso a material protegido con derechos de autor. Dado que por todos es sabido que el 90% de los usuarios únicamente utilizaba este servicio para la descarga de materiales tales como una película o un disco de música, lo cierto es que no es de extrañar que RapidShare se encuentre en una situación tan pésima.

Y tú, querido lector: ¿Has tenido buenas experiencias con este servidor de descargas? ¿Qué alternativas propones a RapidShare?

Vía | EuropaPress.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.