Xbox One, la nueva Xbox de Microsoft

Consola Xbox One

Después de la presentación de la PlayStation 4 por parte de Sony, a Microsoft le tocaba mover ficha presentando la nueva versión de su consola más popular en el mercado: la Xbox One. La compañía informática ha presentado esta nueva consola como un dispositivo «todo en uno» en el que será posible tanto jugar como ver películas o navegar por Internet; si bien es cierto que estas funciones ya llevan mucho tiempo presentes en las consolas de la actual generación, todas estas acciones cotidianas tendrán ahora un nuevo enfoque que en resumen se puede decir que está muy relacionado con Internet.

Resulta que para jugar a la Xbox One será condición indispensable disponer de una conexión a Internet, ya que la consola tendrá un gran número de funciones -véase por ejemplo la posibilidad que usar Skype durante las partidas- que requieren de una conexión a la red. En esta nueva generación de consolas tendrá mucho peso todo lo relacionado con Internet y la comunicación a través de este medio, ya que la PlayStation 4 de Sony también dará mucha importancia a aspectos tales como por ejemplo el almacenamiento en la nube.

LEER
Revive Another World, el clásico de los 90, en tu navegador sin ningún plugin

Otras peculiaridades de esta nueva consola son la de poder controlar el menú mediante la voz o la de cerrar una ventana con un movimiento de la mano (a través de Kinect).

En cuanto a las características técnicas cabe destacar que la Xbox One tendrá 8 núcleos y una memoria RAM de 8 GB. En cuanto al precio de la consola y la fecha de lanzamiento de la misma, por ahora no ha trascendido ningún dato oficial de manera que habrá que esperar un poco más de tiempo hasta conocer las fechas y los precios de la consola.

Y tú, querido lector, ¿qué opinas sobre el hecho de que sea imprescindible disponer de Internet para usar la Xbox One? ¿Qué te parece el gran peso que está adquiriendo dentro de las consolas todo lo relacionado con Internet?

Vía | LaInformacion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.