HP podría lanzar una tablet de 99 dólares

A pesar de que el mercado de las tablets ya está bastante saturado, hay usuarios que simplemente buscan un terminal que sirva para realizar dos o tres tareas al día que no requieren de un procesador de última generación de X núcleos o una memoria RAM de Y GB. HP es una compañía que actualmente ya tiene una tablet económica en el mercado: se trata de la Slate 7, que se vende actualmente por 140$.

Tablet de HP a 99$

Aún así, este precio puede resultar excesivamente elevado para -por ejemplo- estudiantes que necesitan una tablet para apuntar notas en clase (deberes, exámenes, etcétera). Hewlett-Packard ya ha dejado caer mediante unas declaraciones muy escuetas que podría estar trabajando en una tablet que costaría tan solamente 99$. Para conseguir este precio de derribo, HP tendría que volver a trabajar con BYD, una compañía china que destaca por sus bajos costes de producción -de hecho se trata de la compañía que fabricó la Slate 7 mencionada en el primer párrafo-.

Ahora bien, ¿merece realmente la pena renunciar a las características de terminales como por ejemplo la tablet Nexus 7 a cambio de ahorrar algo de dinero en una compra tan importante? Dependiendo de si se trata de una compra urgente (en este caso lo recomendable es la tablet de HP) o de un simple capricho (cualquier tablet de gama alta) hay que elegir la opción que más concuerde con las necesidades que uno tenga; por suerte el abanico de opciones es muy amplio y muy variado.

Vía | ComputerHoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad