Recopilación de experimentos en Google Chrome sorprendentes

La Web se mueve extremadamente rápido, hace solo dos décadas empezamos a crear sitios web utilizando HTML sencillo, años después rápidamente próspero las hojas de estilo CSS, posteriormente nació JavaScript y ahora las páginas web pasaron de simple texto en blanco y negro a completas páginas interactivas, rápidas, fáciles de usar y especialmente bien diseñadas, atractivas a la vista.

En ese momento creímos que no había más innovación, no era posible tener sitios web más sofisticados que brinden al usuario experiencias completas como si fuera una aplicación de Escritorio, pero después de la explosión de la Web 2.0, todo fue renovado, fueron HTML5 y CSS3 con todas sus nuevas capacidades los que hicieron posible crear experiencias increíbles directamente en el navegador: Aplicaciones Web, Juegos, Diseños Interactivos y mucho más.

En la siguiente recopilación descubrirán las maravillosas posibilidades que brindan los lenguajes web haciendo que tu imaginación y creatividad son las que definen el límite de la creación.

3D Tunes

3dtunes

No sé mucho de música pero me atrevo a decir que es un piano, un piano en 3D en el cual puedes crear música, reproducir algunos sonidos pregrabado y dos canciones, se llevarán una sorpresa con una ;). Para crear música solo tienen que tocar las teclas con el mouse y ya esta.

Ir al experimento

WebGL Aquarium

aquarim

A todos nos encantan los acuarios, la posibilidad que nos brinda de observar los increíbles animales del océano desde la seguridad de la tierra, este experimentos simula un Acuario completo, donde puedes seleccionar el número de peces y otras opciones para personalizar el mundo.

Ir al experimento

Berts Breakdown

berts

Un sencillo juego de aventuras donde eres una masa azul con manos y ojos llamado Berts, debes recolectar todas las monedas y sobrevivir a los enemigos, un claro ejemplo de lo que significa la web para los videojuegos, ahora se pueden jugar los juegos de las consolas en nuestros navegadores sin ningun problema.

Ir al experimento

WebGL Bookcase

bookcase

Libros, una de las principales formas de transmisión de información, gracias a los libros los seres humanos mejoramos nuestro conocimiento de los fenómenos del Universo, en la actualidad el Internet ha reducido su producción pero aún así pasarán muchísimos años antes de que se imprima el último libro de la humanidad. En este experimento tienes una estantería circular con los libros de Google Books, la librería se puede girar y navegar rápidamente con tu mouse.

Ir la experimento

ChromaPad

chromepad

Todos sabemos que Photoshop es el software por excelencia cuando se trata de edición de imágenes pero es muy costoso todavía, para los que no tenemos como sostener una licencia existe GIMP, su alternativa libre que nos ofrece gran parte de sus funcionalidades, no importa cual utilices ahora puedes tener una funcionalidad similar en el navegador gracias a este experimento, por supuesto no es un Photoshop pero se le asemeja mucho.

Ir al experimento

LEER
3 mil millones de fotos en Flickr

Depth of Field

depth-of-field

Depth of Field o Profundidad de campo en Español es un excelente experimento donde muchísimas bolas metálicas se mueve en la pantalla creando figuras geniales. Les recomiendo ponerlo como Salva pantallas, se ve increíble.

Ir al experimento

Keylight

keylight

Este experimento es un campo de sonidos y colores, debes crear puntos haciendo doble click en el campo, cada zona del campo reproduce sonidos diferentes, a medida que los creas se reproducirán automáticamente, muy divertido y creativo para crear sonidos únicos, para compartir el sonido solo copia y pega la URL y ya esta.

Ir al experimento

Mix.js

mix

Si te gustaría ser DJ o ya lo eres este experimento te permitirá jugar con una consola con muchísimas opciones para jugar con la canción que cargue la aplicación, brindando infinitas posibilidades.

Ir al experimento

Pitts Special Demo

pitts

Mi experimento favorito, manejas un pequeño avión a través de las montañas, el manejo es especialmente sencillo pero no deja de ser totalmente divertido jugar con el avión, hacer maniobras peligrosas u obtener la advertencia Overspeed.

Ir al experimento

World of Solitaire

solitarie

Todos, absolutamente todos alguna vez en nuestra vida hemos visto o jugado el popular juego de Windows Solitario, un creativo de la web decidió llevarlo a un aplicación web y este es el resultado.

Ir al experimento

Water Type

water-type

A todos nos gusta el efecto de texto en el cual las letras parecen olas que salen o flotan en el agua, este experimento se trata de eso, puedes escribir lo que quieras y estás emergerán del agua creando olas, para obtener un mejor resultado prueben a escribir y borrar rápidamente ;).

Ir al experimento

WebGL Cars

webglcars

Posiblemente la gran mayoría de nosotros jugamos alguna versión de la saga Need for Speed y quedamos encantados con las gráficas de los hermosos autos, de cualquier forma, este experimento trae dos autos deportivos de lujo, solo puedes manejar el Lamborghini Gallardo, aunque el autor dice que se pueden utilizar los dos, aún así se ven increíbles.

Ir al experimento

World Flights

world-flights

En este preciso momento hay miles de aviones alrededor del mundo transportando cientos de personas alrededor del mundo, en este experimento se puede tener una visualización fascinante y llena de luz de todos los vuelos del mundo los cuales se pueden filtrar por aerolínea.

Ir al experimento

Zygote Body

zygotebody

Un experimento educacional especialmente para aquellas estudiantes apasionados por la Medicina o simplemente personas curiosas acerca de nuestro cuerpo humano, en este experimento es posible explorar por completo nuestro cuerpo, elegir su sexo y cada uno de los diferentes sistemas de los que estamos compuestos, al hacer click sobre alguna parte obtenemos detalles sobre lo que se trata.

Espero que los experimentos lo haya impresionado así como lo hicieron conmigo, también creo que te di una idea de las fascinantes posibilidades que nos ofrecen los lenguajes web en estos días.