Line tiene nuevas metas

La aplicación social japonesa Line lleva ya más de dos años funcionando, el servicio que permite a los usuarios intercambiar todo tipo de información con mensajes, imágenes, videos, sonidos, etc. Tiene ya más de 230 millones de usuarios registrados, una suma a la que, por ejemplo, Facebook no pudo llegar hasta que tuvo 5 años de vida.

Y lo más sorprendente de todo esto es que la aplicación todavía no se encuentra en Estados Unidos, la mayor parte del público es de su país de origen ya que la gente prefiere utilizar esta red para compartir sus noticias que con Twitter o Facebool. Pero Line ya no se conforma con ser el número 1 en Japón, desde la compañía quieren que se transforme en algo más grande.

line metas

«Queremos que Line sea un lenguaje común en el mundo», fue lo que dijo el presidente ejecutivo de Line, Akira Morikawa, añadiendo «nuestro plan es ser el servicio online número 1 en el mundo».

Aunque suene loco, Morikawa ha dicho que quieren ser más grandes que Facebook y Google en una entrevista llevada a cabo en la sede de la compañía. Cree que la ventaja que tienen con respecto a los gigantes estadounidenses es que fue originalmente creado para los smartphones, que en la actualidad representan a la mayoría de los usuarios de internet, algo que permite a la compañía ahorrarse el trabajo de diseñar un software que salte desde la computadora hasta los dispositivos móviles.

Habrá que esperar el plan de expansión que tienen ya que mientras en Japón Line se encuentra instalado en el 71% de los iPhone, en Estados Unidos apenas llega al 1%.

Y tú, ¿crees posible esto de Line? Yo particularmente lo veo potable, es un servicio bastante bueno y que de a poco se va haciendo su lugar. Las llamadas gratuitas y los juegos son dos aspectos en los que aventaja a WhatsApp, además de que no muchos podrán continuar con esta última porque luego de un año de servicio hay que pagar, para lo que se requiere tarjeta de crédito.

Visto en La Nación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.