YouTube permitirá ver vídeos offline en el móvil

Uno de los mayores problemas de la actual aplicación de YouTube es la necesidad de disponer de una conexión a Internet en todo momento para ver un vídeo que incluso ya está completamente cargado. Por suerte para todos aquellos que no disponen de una tarifa de datos en todo momento, YouTube lanzará en los próximos meses una actualización para su aplicación para permitir a los usuarios visualizar vídeos de la plataforma sin necesidad de tener activada ninguna conexión a Internet.

YouTube offline en el móvil

¿Y cómo funcionará la visualización de vídeos offline de YouTube? Como cualquier otra aplicación de este tipo, los vídeos se podrán visualizar gracias al almacenamiento en caché. A pesar de que en un primer momento se necesitará una conexión a Internet para almacenar los vídeos en caché, después se podrá visualizarlos en cualquier momento sin necesidad de dicha conexión. Esta novedad vendrá muy bien a las personas que emplean únicamente el WiFi de su casa o de cualquier lugar público para acceder a Internet.

Es importante destacar también que YouTube ha anunciado que los vídeos se almacenarán en caché únicamente por un periodo de tiempo determinado para evitar problemas con los derechos de autor. Así mismo, esta actualización de la aplicación de YouTube debería llegar a Google Play en los próximos meses (muy probablemente durante el mes de noviembre). Sin lugar a dudas, todo este tipo de actualizaciones son muy bien recibidos.

Vía | Blog de YouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.