Llega Google Maps Engine

Con una de las últimas actualizaciones de Google Maps desapareció una función que despertaba bastante interés entre los usuarios más recurrentes de esta aplicación: «Mis Sitios». Dicha función permitía crear mapas añadiendo todas las opciones que se deseara, de forma que el usuario tenía la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo detalle un mapa para así -por ejemplo- organizar un viaje incluyendo todos los puntos de interés y todas las paradas que se realicen de camino.

Crear mapas con Google Maps Engine

Pues bien, ¡dicha función ya está disponible de nuevo! Ahora para crear mapas en Google Maps hay que descargar una aplicación que recibe el nombre de Google Maps Engine, y se trata de una aplicación externa de Google Maps en la que se puede acceder a todos los mapas que se hayan creado previamente a través de la página web de Maps Engine. Es decir, una vez creado un mapa desde dicha web utilizando la cuenta de Gmail asociada al teléfono, con Google Maps Engine se puede abrir dicho mapa y visualizarlo en el móvil para comenzar la navegación que se tuviera preparada.

La herramienta de edición de mapas incluye bastantes opciones de personalización tales como diferentes iconos para señalizar determinados puntos en el mapa o la posibilidad de añadir notas de texto a cada uno de los puntos. En resumidas cuentas, parece ser que Google Maps Engine principalmente está orientado para organizar y planificar viajes sin dejar nada al azar.

Vía | ElAndroideLibre.com

Enlace a Google Maps Engine en Google Play | Aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad