Google comienza a probar los «banners» en sus resultados

Tarde o temprano la publicidad en los resultados de Google iba a evolucionar. Hasta ahora los usuarios ya estaban bastante saturados con la cantidad de información que recibían en el momento de realizar alguna búsqueda en la red (véase los resultados de productos de tiendas en el lateral derecho de Google, por ejemplo), pero con lo que está probando Google en estos momentos, realizar una simple búsqueda en Internet puede convertirse en una odisea.

Banners de publicidad en los resultados de Google

Resulta que el New York Times ha realizado una captura de un anuncio que ha visualizado mientras alguno de sus redactores realizaba algún tipo de búsqueda. Como se puede apreciar, al realizar la búsqueda de «Southwest Airlines» en Google, el primer resultado que se obtiene es una enorme imagen publicitaria de la compañía junto a su URL y su mensaje de presentación debajo. Resulta más que evidente que se trata de un anuncio ya que todo este banner aparece con el mensaje de «Sponsored» en la parte superior derecha, por lo que parece ser que los próximos formatos publicitarios de Google en sus resultados de búsqueda irán por este camino.

LEER
Empezó el Google Dance

Ahora bien… Google siempre se ha mostrado contrario a este tipo de anuncios, ya que una de sus principales políticas ha sido siempre no intervenir en exceso en la navegación del usuario a la hora de mostrar anuncios patrocinados. Está claro que algo está pasando en Google.

Vía | ABC.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.