Así te ves cuando usas mayúsculas sostenida en Internet

La red anterior a Internet estaba constituida por buenas personas, cientificos, físicos e investigadores en general, en ese tiempo todos eran educados en sus comunicaciones a través de la red, pero con la masificación de Internet surgieron algunos graves problemas respecto a la forma de comunicación, personas que irrespetaban sin razón alguna perjudicando la red, debido a esto en 1995 de público un documento en el cual se especifica las reglas para comunicarse a través de Internet, o comúnmente llamado la Netiqueta.

La Netiqueta no es más que un conjunto de recomendaciones y reglas para hacer más amables, amenas y divertidas las comunicaciones en Internet, como los chat, IRC, correos electrónicos, blogs, foros, etc. Una de las reglas que se mencionan en el documento es la de no escribir con mayúsculas sostenida debido a que se considera como gritar y además, es más difícil de leer, aún así 17 años después hay personas que escriben así en todos los lugares que entran en Internet.

LEER
Teen Chat Decoder, significado de los acrónimos como ROFL, LOL, y otros

Para recordar la regla o enseñarla por primera vez a algunos nativos digitales el genio Matthew Inman, quien está detrás del divertido  y educativo comic The Oatmeal, creo la siguiente ilustración que muestra como eres percibido por los otros usuarios cuando violas esta regla.

mayusculas-vs-escritura-normal

Traducción gracias a nuestro amigo de la casa Mayoraz.

Así que la próxima vez que empieces a escribir con mayúscula sostenida detente un minuto reflexiona que aspecto quieres mostrar ante los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.