Mide el nivel de seguridad de tu contraseña con Intel

Screenshot_91

 

Las contraseñas es lo único que separa tus datos personales, información bancaria, fotos privadas, conversaciones íntimas y otros datos de los ladrones, crackers o cualquier otra persona mal intencionada que desee joderte la vida.

Tener una buena contraseña es muy sencillo, solo basta con que tenga una longitud decente, más de 10 caracteres está bien, este compuesta de caracteres especiales como %, &, ¿, |, [], letras en mayúsculas o minúsculas y números, el problema surge cuando tu cerebro no tiene la capacidad de memorizar una contraseña así de complicada y recurres a programas que las guardan, es decir, regresando al problema original.

Si deseas medir que tan segura es tu contraseña actual o alguna que estés ideando Intel lanzó una analizar de contraseñas que te indica el tiempo que tardaría un cracker en descifrarla, el servicio se llama How Strong is Your Password, se te recomienda no introducir tu contraseña real sino variaciones, aunque el sistema funcione en el navegador siempre es importante recalcar la precaución de poner tus contraseñas en cualquier lugar.

How Strong is Your Password

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad