La presentación del nuevo Windows 10

Tras meses de varias filtraciones que anticiparon algunas de las posibles funciones del SO, Microsoft ha presentado en San Francisco a su nuevo Windows 10, tal y como nombró de manera sorpresiva a la nueva plataforma que será emblema de la compañía.

De este modo, Microsoft apunta con Windows 10 a responder a los diferentes reclamos que le hicieron por las ediciones anteriores.

windows 10

En lo que fue su primera demostración, podemos ver que en Windows 10 se destaca el tradicional escritorio junto a la clásica barra de tareas. En uno de los extremos se ubica su botón de inicio con diseño renovado que combina el estilo Metro de sus aplicaciones y la interfaz táctil que fue recibida con reacciones dispares entre los usuarios del Windows 8 y 8.1

Para aquellos que no tienen una computadora táctil o un equipo 2 en 1, el nuevo Windows 10 mantendrá su barra de tarea de acceso directo Charms. También se mantendrán vigentes los gestos para ver aplicaciones activas, desplazando el dedo por la pantalla desde le izquierda. Las transiciones también serán más fluidas entre la vista clásica del escritorio y como se denominó a la nueva interfaz táctil, Continuum.

LEER
Herramienta para optimizar y personalizar Internet Explorer 9

La compañía indicó que esta versión estará disponible en la mayor cantidad de dispositivos electrónicos posibles con una experiencia de uso adaptada a cada equipo. Añadirá también una única tienda de aplicaciones, con actualizaciones y compras disponibles para cualquier dispositivo que tenga Windows 10.

Luego de esta presentación, Microsoft anticipó que sólo dejará disponible una pequeña parte del sistema operativo para que los desarrolladores puedan trabajar en la plataforma. La misma está disponible desde http://preview.windows.com

Descargar Windows 10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.