Twitter y MIT se unen para analizar cada tuit

Desde la creación de la red social del pajarito en 2006, cada día se publican millones de tuits en Twitter. Y analizar cada uno de ellos es un trabajo que nadie ha hecho hasta ahora, pero el momento llegó. El último aliado con el que ha concretado la red social de los 140 caracteres es el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts que creará el denominado como «laboratorio de máquinas sociales».

twitter y mit

Durante los próximos cinco años Twitter le pagará a la MIT 8 millones de dólares, según afirmó Dick Costolo, consejero delegado de la red social, quien además añadió que «la idea de esta inversión es aprovechar la oportunidad de profundizar el análisis del papel que tiene Twitter y otras plataformas en las que la gente interactúa». Al parecer lo que quiere la compañía es saber cómo funciona la comunicación y la influencia que tiene la rapidez a la hora de conocer cualquier tipo de información, o al menos es a lo que apunta este proyecto.

LEER
Cómo twittear una captura de pantalla

Gracias a esta fusión de Twitter y MIT, ésta última creará también otras herramientas, aplicaciones móviles y visualizaciones que ayudarán a mejorar la comunicación en las redes sociales.

Particularmente me parece interesante el acuerdo y puede que se haya hecho algo tarde ya que con Twitter analizando mejor cada tuit, podrían ofrecer publicidad segmentada, haciendo algo parecido a lo que hace Google, que parece saber todo lo que buscamos.

Yo creo que el acuerdo de Twitter y MIT va apuntado a eso, ¿y tú qué opinas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.