Éste es el nuevo Squarespace 7

Éste es el nuevo Squarespace 7

Squarespace acaba de anunciar una nueva versión de su producto llamado Squarespace 7.

Obviamente, la interfaz del servicio (que proporciona a los usuarios un conjunto completo de herramientas de publicación web / e-commerce) se ve refrescada, pero son las nuevas características las que realmente diferencian entre este y Squarespace 6, cuando en 2012 relanzaron su camino

Por ejemplo, Squarespace 7 ofrece ahora una vista de lado a lado de la interfaz y del contenido, lo que le permite al usuario realizar cambios en el sitio web con una vista previa en vivo sobre cómo lo está haciendo. Este es un gran salto desde Squarespace 6, donde los usuarios estaban editando su sitio ciegamente sin mirar a lo que realmente se parece.

nuevo squarespace

Más allá de una experiencia de edición mediante vista previa en vivo con pantalla dividida, la nueva Squarespace también ofrece pequeñas anotaciones en el sitio web real en algún momento dado, por lo que se puede hacer clic en cualquier elemento editable y hacer un cambio sin tener que utilizar el administrador del sitio.

Otra interesante herramienta de edición se llama «vista de dispositivos.» Esto permite que el usuario cambie el tamaño de la ventana del navegador de escritorio y automáticamente se puede ver la manera en que su sitio web se ve en cualquier dispositivo. A medida que la ventana se hace más pequeña, Squarespace 7 redimensiona automáticamente el sitio a una vista del iPad, y luego una vista iPhone.

Squarespace también ha anunciado una integración con Getty Images, dando a los usuarios el acceso a decenas de millones de imágenes para utilizar en su página web por sólo $ 10. En la conferencia de prensa en vivo, esta adición se ganó bastantes aplausos.

LEER
¿Crees que el wallpaper que usas influye en la productividad?

La compañía también se está integrando con Google Apps. Esto les permitirá a los usuarios configurar cuentas de correo electrónico, programar eventos, etc. Junto con el lanzamiento, la compañía ha dado a conocer 15 nuevas categorías con plantillas para sitios web de nicho que se centraron en diversos mercados verticales, tales como bodas o restaurantes.

Además, las personas que necesitan para construir una página de una sola vez, splash page, o página de cubierta tienen ahora una nueva herramienta para hacerlo. Squarespace 7 incluye una página de bienvenida constructor con 10 nuevas plantillas propias, que se pueden añadir a cualquier sitio Squarespace existente.

El lanzamiento del nuevo Squarespace 7 también marca la salida oficial de la beta del programa de desarrolladores de la compañía, lo que significa que la plataforma sólo continuará para hacerse más sólida a medida que más desarrolladores firmen.

Squarespace fue fundada hace ya muchos años en 2004, pero ha encontrado verdaderamente a su paso en los últimos años. En la Superbowl del año pasado, Squarespace fue una de las empresas más pequeñas (relativamente) en tener un comercial durante el gran juego. Y en abril, Squarespace tiró otros $ 40 millones en financiación, con lo que llegó a 78.500.000 dólares recaudados en total.

La compañía se postula como un serio competidor de WordPress ahora que se ha relanzado. De todos modos, es un camino largo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.