amazon compro twitch

El gran movimiento de Amazon

Amazon, el mayor minorista en línea del mundo, ha estado en las noticias recientemente mueve más allá de su negocio de comercio electrónico básico. El presidente de Google, Erick Schmidt los catalogó como su mayor competencia en el mercado de búsquedas online, a pesar de tratarse de búsquedas de productos para comprar en vez de búsqueda de información, siendo al fin y al cabo búsquedas.

En agosto, Amazon compró Twitch, el servicio de streaming en vivo de red de juegos interactivo por una cifra alrededor de los $ 970 millones, marcando la mayor adquisición de su historia de 20 años. Se informó anteriormente que Google podría haber estado en conversaciones para comprar Twitch.

amazon compro twitch

Sin embargo, a pesar de que Google tiene la posición dominante – que representan más del 90% del mercado de búsquedas en línea – el Sr. Schmidt dijo que aún no se fiaba de los competidores de Google y no ve la dominancia del buscador tan amplia como en otras épocas.

LEER
Demandarían a Google por la filtración de fotos de famosas desnudas

«Alguien, en algún lugar en un garaje está trabajando este año para competir nosotros. Lo sé, porque no hace mucho tiempo que nosotros estábamos en ese garaje. El cambio viene de donde menos te lo esperas», agregó.

La compra de Twitch parece ser un excelente movimiento estratégico de Amazon justo cuando los juegos online vienen pasando a una fase de profesionalismo que promueve nuevos convenios con plataformas como Twitch TV o Azubu TV. Hace poco hablé sobre League of Legends ganando mil millones de dólares durante este 2014, y los eventos en línea oficiales de los torneos suelen superar los 200.000 espectadores sólo en Twitch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.