La mayor competencia de Google es Amazon

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha dicho que el mayor rival de la empresa en la búsqueda en línea es el gigante del comercio electrónico Amazon.

Schmidt defendió a las afirmaciones de que Google disfrutó de un dominio sin competencia real en el mercado de búsquedas en línea.

google mayor competencia

“Mucha gente piensa que nuestra principal competencia es Bing o Yahoo. Pero, en realidad, nuestro mayor competidor de búsqueda es Amazon”, dijo en un discurso en Berlín.

Google está en el medio de una sonda de la Unión Europea en su motor de búsqueda después de las quejas antimonopolio.

En febrero, se evitó un pago de lo que podría haber dado lugar a miles de millones en multas cuando acordó ofrecer el mismo trato a los servicios rivales como Microsoft en sus resultados de búsqueda.

Pero el señor Schmidt señaló que la competencia en el mundo en línea “no siempre es de igual a igual”.

“La gente no piensa de Amazon para la búsqueda de información, pero si están buscando algo para comprar, buscan más en Amazon“, dijo.

LEER
¿Google Suggest por defecto en el buscador de Argentina?

“Es evidente que están más centrados en el lado comercial de la ecuación, pero, en sus raíces, están respondiendo a las preguntas y búsquedas de los usuarios, tal y como lo hacemos nosotros”.

La mayor competencia de Google es Amazon y la compañía de ventas está trabajando para ampliarse fuera de su rubro, por lo que los planes de expansión pueden estar enfocados hacia éste lado.