La super batería: cargar la batería del teléfono en 2 minutos

Cargar la batería del teléfono puede ser inconveniente y tomar un tiempo, pero ¿qué tal si podrías conseguir una recarga de batería adecuada en pocos minutos?

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur dicen haber desarrollado una batería de iones de litio que puede ir de cero al 70% de la capacidad de energía en dos minutos. Las baterías de litio se utilizan comúnmente en los teléfonos y tablets.

super bateria

Tal vez aún más importante, la batería dura mucho más tiempo que las que tenemos ahora, un atributo que podría impulsar la industria del automóvil eléctrico, según dijeron los desarrolladores.

La nueva batería se supone que debe durar 10.000 ciclos, una vida útil estimada en dos décadas y 10 veces más de lo que estamos acostumbrados.

En contraste, Apple dice que sus baterías de teléfonos están diseñados para «soportar hasta un 80% de su capacidad original tras 500 ciclos de carga completos». En general, cuanto más recargamos una batería, más se pierde su funcionamiento con el tiempo.

LEER
Tu próximo sitio web diseñado fácilmente

El avance aquí está en el ánodo o polo negativo de la batería, que tradicionalmente trabaja con grafito. El grafito se sustituye con un gel recién desarrollado a partir de un material «abundante, barato y seguro» llamado dióxido de titanio, que se encuentra en el suelo. También es un ingrediente activo en la protección solar.

Los investigadores fueron capaces de transformar el dióxido de titanio con forma esférica en forma de cordones tubulares que son 1.000 veces más delgados que un cabello humano. El gel acelera las reacciones que tienen lugar dentro de la nueva batería, ayudando a cargar la batería del teléfono mucho más rápido. La han llamado la «super batería».