Volver al futuro estaba en lo cierto: habrá patineta voladora para 2015

Al parecer, la patineta voladora predecida en Volver al Futuro será una realidad en el 2015.

La mala noticia: la patineta, que se llama Hendo, tendrá un costo de $ 10.000 y la batería sólo dura 7 minutos.

hendo patineta

En Arx Pax, Los Gatos, California, se puso a prueba el tablero por primera. No estaba inmediatamente lo suficientemente estable como para tirar de la patineta en diferentes direcciones, pero se podía mantener el equilibrio mientras giraba lentamente en un círculo a su vez que rebotaba entre dos de los ingenieros de Arx Pax. El tamaño era grande. Quién experimentó con ella dijo: “se sentía como si estaba de pie en un gigante disco de hockey de aire flotando tres cuartos de una pulgada por encima del suelo”.

El objetivo de Arx Pax no es el skate en sí, sino que es una caja blanca cuadrada que también está ofreciendo como parte de la campaña de $ 250,000 que Kickstarter lanzó esta semana. Se trata de un kit de desarrollo que se supone puede ayudarle a cualquiera a añadir capacidades y errar lo que quieran, desde una obra inestimable de arte en un museo en riesgo de terremotos hasta a un robot parcelas en movimiento a través de un piso de la bodega.

LEER
Como ver la Estación Espacial Internacional desde tu casa

El gran problema es que la Hendo sólo se moviliza sobre un material conductor. En la oficina de Arx Pax, por ejemplo, se cernía sobre un piso y medio tubo cubierto de cobre. Eso es porque la patineta voladora genera un campo magnético. Funciona cuando hay una hoja de metal por debajo que sea lo suficientemente potente como para empujar la placa hacia arriba (emplea la misma tecnología que un tren Maglev).

La patineta Hendo puede soportar hasta 140 kilos, con 225 kilos previstos para el futuro. Los dejo con un vídeo de demostración, aunque les recomiendo bajar el volumen porque tiene bastante ruido la patineta voladora.