BlackBerry presentó Classic, su nuevo móvil

BlackBerry presentó Classic, su nuevo móvil

BlackBerry presentó Classic, su nuevo móvil, además de presentar su nueva plataforma enfocada en la gestión corporativa de artefactos móviles y nuevas sociedades, con las que buscar impulsar de nuevo su negocio.

BlackBerry Enterprise Service, o BES 12, permitirá que sus grandes clientes como agencias de Gobierno y corporaciones puedan manejar y asegurar no sólo sus dispositivos BlackBerry en redes internas, sino también aquellos dispositivos que utilicen sistemas operativos como el iOS de Apple o el Android de Google, algo que en versiones pasadas ya era posible.

blackberry classic

Entre las alianzas de la compañía está una hecha con Samsung para entregar una «solución segura» para Android, que permita unir el manejo del dispositivo de la firma canadiense con los smartphones y tablets Samsung Galaxy que tienen incorporado el software KNOX de la compañía surcoreana. Esta alianza le servirá a BlackBerry para que Samsung quede como revendedor de BES12 y a los surcoreanos les servirá para vender mejor a las empresas sus teléfonos.

La otra alianza fue hecha con Salesforce.com, la cual le permitirá a sus clientes en industrias reguladas usar el software de Salesforce para acceder s sus datos de forma segura con Blackberry.

Con respecto a BlackBerry Classic, el nuevo smartphone de la empresa, se sabe que saldrá a la venta el 17 de diciembre y que tendrá teclado, apuntando directamente a los clientes corporativos, siendo el segundo teléfono de este tipo que lanzará en el año, tras la reciente llegada de Passport.

Como el nombrado Passport, y los menos exitosos Q5 y Q10, el BlackBerry Classic utiliza su más reciente sistema operativo, el BlackBerry 10.3 (que entre otras novedades mejora su compatibilidad con Android), y un formato que se remonta a las fuentes históricas de BlackBerry, siendo más similar al Bold (con un trackpad y botones entre el teclado y la pantalla táctil) que al Q10, del que se suponía era su sucesor.

LEER
Día de la Tierra en Google

No se sabe mucho más del hardware del nuevo BlackBerry Classic pero algunas de sus especificaciones serían: pantalla táctil de 720×720 píxeles en 3,5″, un chip de 2 o cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 8 mp. Sería menos potente que el Passport, y por lo tanto más barato.

El costo de BlackBerry Classic en preventa es de 450 dólares liberado en EE.UU.

Al parecer, BlackBerry está buscando volver a las fuentes para remontar en el mercado pero dándole la importancia que debe darle a los otros sistemas operativos y a las nuevas tecnologías ya que, si mal no recuerdo, BlackBerry era en un principio una empresa orientada para corporaciones, hasta que los jóvenes empezaron a tener sus teléfonos y se hizo un boom en uso. Luego de tantas idas y vueltas, varias caídas y una crisis que parecía irreversible, BlackBerry busca volver a ser lo que supo ser y se enfoca pura y exclusivamente para empresas. Así lo veo yo y me parece que es el camino, llevará su tiempo pero es el camino. Me gustaría leer sus opiniones por aquí o por Twitter (@AyalaManu) que este tema puede llegar a dar para un interesante debate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.