Cómo buscar posts antiguos en Facebook con Graph Search

El lunes Facebook anunció el lanzamiento de la nueva función de búsqueda para usuarios de escritorio e iPhone. Construida sobre su producto Graph Search, la nueva función permitirá a los usuarios buscar mensajes antiguos a través de su cuenta, además del contenido que se ha compartido con amigos y las páginas públicas.

Por ahora, la función está comenzando a funcionar lentamente para usuarios de iPhone y de computadoras de escritorio solamente. Si bien el anuncio oficial no hizo mención acerca de la posibilidad de que esta característica llegue a Android, se espera que llegue dentro de poco.

LEER
Facebook ya permite embeber publicaciones en sitio web

como buscar post antiguos en facebook

Cuando la función esté disponible para tu cuenta, podrás ver una alerta justo debajo del cuadro de búsqueda que te hará saber que ya puedes buscar mensajes. Buscar es algo sencillo: sólo deberás ingresar unas pocas palabras claves relacionadas con el post que deseas buscar.

Al comenzar a escribir en la barra de búsqueda, Graph Search rellenará automáticamente debajo de ella con sugerencias. La opción de búsqueda básica está disponible al fondo de la lista. Una sencilla manera de identificar una sugerencia es utilizando la lupa ubicada junto al texto.

Una vez pulsada la consulta o palabra clave buscada, aparecerá una nueva pantalla que mostrará todos y cada uno de los mensajes relacionados a dicha búsqueda.

LEER
La "máquina del tiempo" de Facebook

Algunos consejos que te ayudarán a encontrar lo que estás buscando en Facebook:

  • Piensa en palabras claves. Como sucede con las búsquedas en Google, a veces mientras menos introduzcas mejor serán los resultados. En otras palabras, no entres buscando algo así como: “ese día que fui a la playa con Juan”. Buscar “playa Juan” sería más que suficiente.
  • Ingresar un primer nombre hará que las cuentas entre las que se busque sea más reducida, y por lo tanto, la búsqueda más sencilla.
  • Los resultados no se muestran en orden cronológico.
  • Puedes seguir desplazándote si no has encontrado todavía lo que buscabas.

Quienes han probado la función pudieron encontrar todos los mensajes que estaban buscando e incluso más. Facebook Graph Search es una herramienta muy poderosa si se sabe utilizar, por lo que si buscabas cómo buscar posts antiguos en Facebook, la misma red social te trajo la solución perfecta.

LEER
¿Qué es y cómo afecta a nuestra privacidad Facebook Graph Search?

Si bien todavía no está disponible para todos, me gustaría saber qué opinan de cómo buscar posts antiguos en Facebook con Graph Search y si esta función les resultará útil. A mí me parece interesante y arroja resultados muy buenos, además de específicos. Leeré sus comentarios, sugerencias y experiencias aquí o por Twitter (@AyalaManu).