Qualcomm Snapdragon 810, el procesador del mañana

Qualcomm Snapdragon 810, el procesador del mañana se muestra en un mundo donde los smartphones son cada vez más y más desarrollados.

Si lo pensamos bien, parece que están en nuestras vidas desde siempre, cuando en realidad los primeros smartphones no aparecieron ni hace una década. Pero el salto que se dio durante estos años fue enorme, con teléfonos que tienen la intención de desbancar para siempre a los dispositivos de mesa y consolas. Esto lo consiguen gracias a un corazón más potente, y un corazón más potente permite hacer mejores cosas, corazón que no es otro que el procesador. En esta ocasión hablaré acerca del Snapdragon 810 de Qualcomm en concreto.

snapdragon qualcomm 810

Para muchos Qualcomm les sonará familiar ya que hoy en día es uno de los fabricantes de microprocesadores para dispositivos móviles más destacados del mundo. Y la compañía estadounidense ha anunciado esta mañana en Nueva York algunas de las características de su buque insignia que está pronto a salir, el Qualcomm Snapdragon 810 que estará con nosotros desde 2015, posiblemente haciendo su salida durante el CES 2015 de Las Vegas. Como dijo el encargado de marketing en la empresa, Tim McDonough, «vamos a echarle un vistazo al futuro».

Tal y como debía esperarse, el Qualcomm Snapdragon 810 cuenta con una arquitectura de 64 bits, lo que le permite ser más veloz y potente que sus predecesores y teniendo un menor consumo de batería. Y eso es lo menos que podemos esperar de un chip así, por lo que les dejo las otras características:

  • Su tecnología SafeSwitch dejará que bloqueemos el dispositivo y lo desbloqueemos a distancia para evitar robos de datos, además de lograr identificar el terminal.
  • Soportará eficazmente 4k, para poder ver vídeos en la mejor resolución posible, siempre y cuando el fabricante incluya una pantalla 4K o el smartphone sea conectado a un monitor externo con esa resolución.
  • Gracias a su sistema Dolby Atmos se podrá tener un sonido en casi cualquier smartphone.
  • Su Zoom óptico x3 se conseguirá gracias a la tecnología Corephotonics de fusión de imágenes.
  • Cancela el ruido y graba direccionalmente, controlando así las interferencias. Su inteligencia artificial ayudará a que los micrófonos clarifiquen y definan el sonido.
  • La tecnología Sense Audio, utilizada en Shazam, permitirá reconocer todo tipo de sonidos.

Esas no son todas las características del Qualcomm Snapdragon 810, el procesador del mañana, y cuando salga seguro descubramos qué más hará por los smartphones del futuro, pero mientras tanto podemos estar seguros de que el trabajo de la empresa se verá en teléfonos de alta gama como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4, si bien todavía no hay mucha información al respecto.

Espero sus comentarios acerca de este procesador. Yo estoy a favor de los productos que hace Qualcomm ya que suelen ser de gran calidad y confío en que este procesador permita a los smartphones seguir creciendo en cuanto a tecnología. Como siempre, los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad