Infografía de lo más descargado de Google Play 2014

La infografía de lo más descargado de Google Play 2014 fue publicada por el propio Google durante este comienzo de semana.

No han sido pocas las aplicaciones que pasaron por nuestras manos durante este largo 2014, entre las que se distribuyen categorías como juegos, música, vídeos, libros, revistas, películas y herramientas. De hecho, en PuntoGeek estoy armando un listado con las mejores apps Android de 2014 con artículos nuevos toda la semana, lectura recomendada.

Pero bueno, veamos si tus aplicaciones favoritas aparecen en la infografía que preparó Google.

apps mas descargadas google play

Comienza hablando de las aplicaciones más descargadas por categoría. En Educación Duolingo se lleva el primer lugar, MyFitnessPol en Salud y Deporte, Pandora en Música, Flipagram en Fotografía, Facebook en Social, Netflix en Entretenimiento, NFL Mobile en Deportes y, por último, TripAdvisor en Viajes.

También destaca a la categoría Salud y Deportes como la categoría que más rápido creció durante este año, demostrando que las personas están cada vez más interesadas en su bienestar.

juegos mas descargados google play

Luego habla sobre los Juegos, categoría en la que Candy Crush Saga se ganó el título de juego más descargado de 2014, siguiéndolo detrás Dont Tap The White Tile, Farm Heroes Saga, Subway Surfers y Clash of Clans.

Google destaca que durante este año los usuarios desbloquearon 3,5 mil millones de logros.

peliculas mas descargadas google play

En lo que se refiere a películas, la infografía de lo más descargado de Google Play 2014 nos muestra que el actor más buscado fue el ya difunto Robin Williams, con una muerte que conmovió al mundo. La película del año fue Frozen, la película con la mejor vuelta Toy Story y el show de TV del año The Walking Dead.

LEER
7 trucos ocultos de Google

musica mas descargada google play 2014

Bueno, ¿y la música? Aquí aparece de nuevo Frozen logrando una medalla con el álbum del año gracias a su banda sonora. La BSO logró millones de descargas y superó a bandas y artistas reconocidos como Ariana Grande o Taylor Swift (aunque éstas lanzaron sus álbumes durante el último trimestre del año). La canción Dark Horse de Katty Perry se lleva el premio de la más descargada del año y Fancy de Iggi Azalea es la canción del verano.

libros mas descargados google play 2014

La infografía de lo más descargado de Google Play 2014 no se olvida de los libros y revistas. The New York Times fue la revista del año, por sobre TMZ y Forbes. Mientras tanto, el libro más descargado ha sido The Fault in our Stars, superando a 50 Sombras de Grey. Éste último ha sido un completo éxito este año, arrasando en las librerías convencionales y online, teniendo su película en rodaje. Completan el podio de los libros más descargados Divergente, Doce años de esclavitud e Insurgent.

Hay bastante para analizar gracias a esta infografía que me tomé la molestia de dividir en secciones para hablar un poco mejor sobre ella. Lo que sí, se nota que las personas están recuperando el interés por los libros y la salud, algo que me parece importante en el mundo que vivimos ya que todo lo que ayude a nuestro desarrollo personal permitirá destacarnos mejor. Quisiera saber tu opinión sobre las apps más descargadas de 2014, saber si tenías o tienes descargada alguna de ellas. De ser así, los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).