facebook enviar dinero

Facebook permitirá enviar dinero

Las fuentes indican que Facebook permitirá enviar dinero a nivel global luego que el servicio esté disponible a más usuarios fuera de Estados Unidos en los meses que se vienen.

facebook enviar dinero

Esta mañana se ha informado que los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán enviar dinero a sus amigos por medio de la app Messenger de la red social dentro de muy poco tiempo.

La nueva herramienta se suma a un sector de servicios que se encuentra plagado de opciones que apuestan a una generación que utiliza cada vez más los dispositivos móviles y que porta menos dinero en efectivo. Esta funcionalidad nueva permitirá que tanto familiares como amigos se envíen dinero utilizando sus smartphones con cargo a cuentas o tarjetas bancarias.

Enviar y recibir dinero no tendrá costo alguno, funcionará con tarjetas de débito exclusivamente y aunque en un principio se estimaba que estaría disponible sólo para móviles con Android o iOS, también está funcionando para computadoras de escritorio.

Venmo, Snapchat y PayPal son algunos de los servicios que permiten enviar dinero a amigos utilizando smartphones conectados a cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

La red social Facebook procesará pagos móviles y enfatizó que están trabajando en cada aspecto de seguridad de su nueva función. Ya una vez que el servicio se haya acomodado, se espera que esta una vez que el servicio se haya acomodado, se espera que Facebook permita enviar pagos en todo el mundo.

LEER
ImageShack lanza Fylr, un servicio para compartir archivos con tus amigos de Facebook

Para enviar dinero, los usuarios de Messenger tendrán que presionar sobre el ícono «$» que está cerca de los botones de enviar fotos, emoticones o los «me gusta». Luego se teclea el monto a enviar, se presiona «pagar» y se ingresa el número de la tarjeta. Para poder recibir el dinero, el otro usuario deberá ingresar un número de tarjeta o cuenta.

En los dispositivos de Apple se podrán autorizar pagos utilizando la huella dactilar, obviamente en aquellos con TouchID.

Y tú, ¿qué opinas sobre que Facebook permitirá enviar dinero mediante su aplicación Messenger? Si bien falta para que lo implementen por estas tierras, me parece que, de estar todo en orden en tema seguridad e implementación, puede llegar a significar un paso importante para que las personas de por aquí comiencen a manejarse casi por completo con pagos móviles. Como siempre, los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.