5 ajustes de WhatsApp que debes cambiar ahora

Si eres uno de los más de 700 millones de usuarios que utilizan WhatsApp mensualmente. Te traigo una sugerencias sobre qué ajustes deberías considerar cambiar ahora mismo.

ajustes whatsapp

Desde hacer tus notificaciones en iOS más privadas hasta ocultar tu estado de «última conexión», estos consejos llevarán al siguiente nivel en el popular servicio de mensajería. Lee esta simple guía y estoy seguro de que algún ajuste te llevarás.

No guardar los archivos multimedia recibidos

Algo molesto de WhatsApp es que por defecto todas las imágenes y vídeos que recibes a través de la aplicación son guardadas automáticamente en una carpeta. Si bien todos disfrutamos recibir y ver fotos y vídeos en WhatsApp, esto no quiere decir que queremos tener ese contenido en nuestra limitada memoria del teléfono. Mucho menos si eres de esas personas que está en varios grupos, donde suelen pasarse todo tipo de contenidos y el espacio que se consume de a poco puede llegar a ser significativo.

Puedes desactivar esta función yendo al apartado «Ajustes», selecciona «Ajustes de chat» y luego cambiar la opción «Guardar media recibida». (Lo siento si algunos nombres de las opciones o secciones está mal es que tengo mi dispositivo en inglés y a veces la traducción no suele ser exacta).

Esconder vista previa de mensajes

WhatsApp muestra una vista previa de los mensajes recibidos como una notificación, y si prefieres que eso no suceda (para que nadie husmee entre tus mensajes o por lo que sea), puedes desactivar esa opción.

Hay que ir a «Ajustes», elegir «Notificaciones» y desactivar la opción «Mostrar vista previa». Ahora, en vez de recibir una vista previa del mensaje, recibirás «mensaje de Nombre». Aclaro que desde Android no encontré el apartado pero en iOS sí está.

Compartir tu localización

Esto es algo muy fácil de hacer y probablemente ya lo sepas, pero por las dudas lo comento. Si quieres compartir tu ubicación actual con alguna persona o en algún grupo de chat, la app te lo hace muy simple.

LEER
WhatsApp está por lanzar la función de llamadas

Lo único que tienes que hacer es ir a la conversación en la que quieras compartir tu localización, ir al clip desde el cual adjuntas imágenes o vídeos y seleccionar en «Localización». Lo único que te queda es elegir la ubicación a mostrar. Es especialmente útil por si te quieres encontrar con alguien en algún lugar que no conozca pero tú sí o viceversa.

Ocultar tu último visto

La privacidad de WhatsApp te permite ver el último visto o última conexión de una persona. Siempre que tengas activada esa función, las demás personas podrán saber cuándo te conectaste por última vez y tú podrás ver su última conexión también.

Esto lo puede desactivar, pero ten en cuenta que no podrás ver las últimas conexiones de los demás tampoco, similar a lo que sucede con activar y desactivar el «visto» que generó tanta controversia en su salida. Sólo debes ir a «Ajustes»> «Cuenta»> «Privacidad»> «Última visita».

Configurar respaldo automático

Piensa en esto como algo sensible. WhatsApp puede hacer un respaldo automáticamente de todas tus conversaciones, así que quizás te pueda parecer útil o no. Ve hacia «Ajustes»> «Ajustes de chat»> «Respaldo de conversaciones». Desde allí puedes crear un respaldo automático que se guarda en tu dispositivo cada día, semana o mes, según lo que elijas. En Android es un tanto diferente esta opción, ya que el respaldo se crea cuando tocas la opción, y luego puedes buscar las conversaciones en una carpeta.

¿Qué te han parecido estos 5 ajustes de WhatsApp que debes cambiar ahora? Están más enfocados a iOS porque allí permite un poco más de opciones, por lo que si eres usuario de Android quizás pocos te sirvan pero bueno creo que puede ser útil. Espero tus comentarios o recomendaciones por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Vía Mashable.