Impide que tus amigos te etiqueten en Facebook o posteen en tu perfil

Te enseño cómo evitar que tus amigos te etiqueten en Facebook o posteen en tu perfil.

 etiquetas facebook

Facebook es una muy buena red social, pero hay personas que se aprovechan demasiado de la interacción que ofrece el sitio. Siempre está ese amigo que te etiqueta en un vídeo de música de su banda preferida, o ese familiar que sube una foto tuya de cuando eras pequeño y que te avergüenza un poco. Un par de ajustes te ayudarán a tener tu cuenta libre de todas estas cosas y te darán control completo sobre cómo tu perfil aparece ante otros.

Primero que nada, tu perfil te representa ante sus contactos en Facebook y el mundo exterior. Puede que no te interese que esté lleno de publicaciones y etiquetas de otras personas, especialmente si lo utilizas de un modo profesional, así que un par de minutos de tu tiempo para evitar que otros accedan a tu muro vale la pena.

En el sitio web, en tu línea de tiempo, presiona el botón «Más» (en los tres puntitos) y elige «Configuración de la biografía». La primera opción te deja elegir a quién permites publicar en tu biografía. Ahí eliges si quieres publicar sólo tú o si les permites a tus amigos. También puedes configurar que las publicaciones en las que eres etiquetado primero las tengas que confirmar para que aparezcan en tu muro.

LEER
FabCam: Toma una foto con la webcam y aplícale efectos en tiempo real

Esta última opción es genial ya que si bien Facebook no previene que tus amigos te puedan etiquetar, sí te da la posibilidad de que tengas que aceptar la etiqueta para que aparezca en tu biografía. En el peor de los casos, cuando te etiqueten en algo vergonzoso, por lo menos no aparecerá en tu línea de tiempo. Aclaro que esto no remueve la etiqueta, sólo te elige si aceptarla y compartirla entre tu contenido.

Y en la misma sección puedes ver otras configuraciones de privacidad.

Así que ya sabes, impide que tus amigos te etiqueten en Facebook o posteen en tu perfil con solo ¿qué? ¿Tres o cuatro clics? Espero que te haya gustado el mini tuto si no lo sabías y que te sea de utilidad. La de fotos embarazosas que me he evitado con esto. Y tú, ¿qué opinas? Leo tu comentario aquí o por Twitter (@AyalaManu).