5 tips para que utilices mejor Messenger

Puede que te guste o no la aplicación de Facebook para enviar mensajes, pero no puedes negar que es una parte esencial de la experiencia completa de Facebook en iOS así que te traigo 5 tips para que utilices mejor Messenger.

Abajo, te muestro algunas maneras de mejorar tu uso de la aplicación para que le saques el máximo provecho posible.

tips para facebook messenger

Silencia notificaciones por un tiempo

Una de las principales quejas sobre Messenger son sus molestas notificaciones. Puedes controlarlas por medio de tus ajustes en iPhone para asegurarte de que estén en un nivel adecuado para ti.

Si quieres manejar las notificaciones de la aplicación, ve hacia el menú «Ajustes» para ver tus opciones. Luego, encuentra Messenger dentro de tu listado de aplicaciones y presiona sobre el botón «Notificaciones».

Debes tener en cuenta que puedes desactivar las notificaciones por un tiempo también, algo ideal si estás en un nuevo y molesto grupo que no crees que debas revisar seguido. Para hacerlo, tienes que ir a la conversación que quieras mutear, seleccionar el ícono «i» ubicado en la parte superior derecha y luego «Notificaciones». Te queda elegir el tiempo que quieres mantener esa conversación en silencio.

Borra un solo mensaje

En vez de borrar una conversación entera, es posible eliminar solo un mensaje entre todos. Sólo tienes que seleccionar y mantener presionado sobre el mensaje que quieras borrar hasta que veas aparece la opción «Borrar».

Recuerda que una vez eliminado el mensaje, no podrás deshacerlo.

Revisa si tu mensaje ha sido leído

Facebook Messenger te mostrará si tu amigo ha recibido cualquiera de tus mensajes enviados. Sólo debes observar el ícono circular que aparece a la derecha de tu pantalla.

Un círculo azul quiere decir que tu mensaje se está enviando, un círculo azul con un símbolo de aprobado quiere decir que fue enviado, un círculo azul relleno con símbolo de aprobado quiere decir que el mensaje ha sido recibido y una pequeña imagen de tu amigo se mostrará cuando el mensaje haya sido leído.

LEER
Likify, permite generar códigos QR para que se hagan fans de tus productos en Facebook

Observar –y ocultar- información de ubicación

Messenger ofrece algunos servicios de localización bastante interesantes sobre los que vale la pena tener conocimiento, incluso si sólo quieres no mostrar tu información.

Si el servicio de localización está activado, es posible conocer la ubicación de la persona que está leyendo tus mensajes. Para ver esa información, selecciona un mensaje y, si la persona tiene activado el servicio, podrás ver desde dónde te lee con un mapa.

Para activar esta función, ve al menú Ajustes de tu iPhone, luego Privacidad y por último a Servicios de localización. Busca Messenger y activa o desactiva la función.

Una vez activado el servicio, puedes elegir si mostrar o no tu ubicación al mandar un mensaje tocando la flechita que aparece al fondo de tu pantalla. Una flecha en azul indica encendido, mientras que una gris apagado.

Nombra y fija una conversación en grupo para su rápido acceso

Si tienes un chat en grupo con amigos al que te gusta ingresar seguido y quieres tenerlo a mano siempre, puedes hacerlo de un modo muy sencillo. Todo lo que necesitas es elegir la pestaña «Grupos», elegirla opción «Fijar» arriba a la izquierda de tu pantalla y luego elegir qué grupos de conversaciones quieres guardar de la lista que te aparece.

Para ponerle un nombre al grupo (y así no aparece con los nombres de todos tus amigos), ve hacia el chat. Selecciona el ícono «i» y presiona sobre el título del grupo para cambiarle el nombre.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Te han gustado estos 5 tips para que utilices mejor Messenger? Si bien la mayoría de ellos se pueden aplicar en Android también, el artículo ha sido enfocado para usuarios de iOS, aunque todos le pueden sacar ventaja. Si tienes otro tip o algo que decir al respecto, no dudes en hacerlo por aquí o por Twitter (@AyalaManu)

Vía Mashable