El Apple Watch no funciona bien con tatuajes

Así es, el Apple Watch no funciona bien con tatuajes, por lo que si tienes la piel tatuada te recomiendo que ni pienses en adquirir el reloj inteligente, al menos por ahora.

apple watch no funciona con tatuajes

Antes de ir a comprar algún accesorio tecnológico, ya sea un teléfono, un reloj o cualquier gadget, uno podría pensar que los tatuajes no tienen nada que ver, que son cosas que ni se relacionan. Pero un usuario de Reddit demostró que los tatuajes pueden causar que el reloj inteligente de Apple funcione mal.

El fetiche Apple Watch no funciona bien con tatuajes según demuestra el usuario Guine55fan que compró el reloj SS de 42mm. Tuvo problemas para recibir notificaciones cuando tenía el reloj situado en su muñeca, en la parte superior que une el antebrazo con la mano. Esa zona la tiene tatuada y cuando probó sobre zonas que no tiene tatuadas el reloj funcionó sin problemas.

El sitio Apple Insider explica que esto se debe a que el reloj utiliza un proceso llamado “asphotoplethysmography” que detecta si está siendo utilizado. Con el uso de infrarrojo y LED las luces del reloj detectan fluido de sangre bajo la piel, reconociendo que hay una persona usándolo. En el caso de la piel con tatuajes en negro, esto bloquea a las luces LED de detectar el flujo de sangre.

LEER
Las mejores cosas sobre iOS 7

Guine55fan, nuestro usuario en cuestión, pudo hacer que el reloj funcione desactivando el modo de detección de muñeca, aunque algunas características del reloj funcionan exclusivamente con este modo. Así que ya sabes, si tienes tatuajes por la muñeca ni pienses en comprarte un Apple Watch porque no podrás aprovecharlo.

¿Qué te parece que el Apple Watch no funciona bien con tatuajes? Es obvio que es algo malo pero a mí me llama mucho la atención que no pensaron en esto, que no lo contemplaron como una posibilidad teniendo en cuenta las millones de personas que tienen tatuajes hoy en día. Deja tu comentario aquí o en Twitter (@AyalaManu).