Microsoft incorpora apps de Android e iOS a Windows 10

En un movimiento en el cual la compañía acepta la fuerza de sus competidores en el mercado de los sistemas operativos, Microsoft incorpora apps de Android e iOS a Windows 10.

windows correra android e iosMicrosoft ha anunciado recientemente que harán cuatro grandes esfuerzos para traer a los grandes desarrolladores de aplicaciones en su sistema operativo mediante una conferencia. Uno de los esfuerzos era el de traer aplicaciones web, algo que fue anunciado a principios de año-

El segundo esfuerzo es lógico pero no deja de ser sorprendente. En Windows 10, los desarrolladores podrán especializarse para preparar aplicaciones de Windows, Win32, .NET WPF o cualquier otra tecnología de Windows y venderla luego en su tienda. A diferencia de la experiencia de instalación tradicional, estas aplicaciones se instalarán, actualizarán y desinstalarán más fácil y limpiamente –algo que les permitirá a los usuarios confiar en la Windows Store.

Pero los otros dos esfuerzos son quizás los más sorprendentes. Bueno no quizás, lo son sin duda alguna (al menos de mi parte). Microsoft está detrás de los desarrolladores de Android e iOS con su proyecto Islandwood, el cual permitirá que desarrolladores de iOS las construyan para Windows. Por su parte, para Android estará el proyecto Astoria, que permitirá que aplicaciones del sistema de Google corran en Windows.

LEER
Microsoft presentó Office 2016

Así que sí, Windows 10 podrá correr tanto aplicaciones de Apple como de Google, dos de sus máximos competidores. Y no me parece algo malo, al contrario, me parece que es el primer paso para algo que se repetirá mucho en el futuro.

Si bien puede ser que la unión, alianza o convivencia de grandes empresas puedan afectar a los pequeños emprendedores, me parece que siempre que haya algo bueno para ofrecer cualquier pequeña empresa se puede hacer grande y competir, sólo deben luchar y tener mucha paciencia. Esa es mi opinión sobre el tema y me gusta esta clase de “unión” o más bien esfuerzo de Microsoft.

¿Qué opinas tú sobre que Microsoft incorpora apps de Android e iOS en Windows 10? ¿Crees que será bueno? Tu comentario importa y lo puedes hacer por aquí o por Twitter (@AyalaManu)