Clipchamp: Herramienta para comprimir, convertir y capturar videos online

Clipchamp es una herramienta muy útil que nos permite reducir o comprimir el tamaño de un video de manera online y sin tener que instalar nada en nuestro equipo.

Esta web es de mucha utilidad para esos casos en los que queremos compartir un video en redes sociales o enviárselo a algún amigo y el mismo es muy pesado. Lo mejor es optimizarlo y luego compartirlo, por eso les digo que Clipchamp es una herramienta genial.

Además de la función de compresión, también está la de conversión, la cual nos permite cambiar el formato de un video en unos simples pasos.

Por último, la tercera función es la de poder capturar videos desde la cámara web.

LEER  moboPic, crea wallpapers para tu móvil de manera sencilla

clipchamp

El proceso para cualquiera de los casos es muy simple:

1- Elegimos el video que queremos comprimir o convertir. Puede ser desde la cámara web, subir uno desde nuestro equipo, o bien importar un archivo desde Google Drive.

2- El segundo paso es elegir si queremos convertir el video completo o solo algunas partes.

3- El tercer paso es elegir la calidad del video que queremos a la salida. Hay varios presets como SD, HD o Full HD, todos para distintas plataformas.

Luego solo hay que darle al botón de convertir y esperar (dependiendo del tamaño del video) a que el sistema haga la compresión/conversión.

El último paso es descargar el video a nuestro equipo o bien compartirlo en redes sociales con un click.