Instagram llega a los 400 millones de usuarios

Menos de un año después de haber llegado a su gran cantidad, la aplicación Instagram llega a los 400 millones de usuarios, cuando en diciembre de 2014 eran 3000. Una muestra de que la app no para su crecimiento y planea seguir avanzando.

instagram 400 millones

Juntos, todos estos usuarios postean más de 80 millones de fotos al día, según dio a conocer la compañía. En un enunciado, Instagram ha notificado que su crecimiento se debe mayormente a usuarios internacionales, con más del 75% de los usuarios viviendo fuera de los Estados Unidos.

Instagram ha logrado doblar la cantidad de usuarios de su base de datos en un plazo de 18 meses (alcanzó la marca de 200 millones en marzo de 2014). Esto es una muestra que contrasta a Twitter, que continúa con problemas en crecimiento de usuarios. La red del pajarito pasó la marca de los 300 millones en abril, cuando tenía 255 millones usuarios activos el año pasado.

Notablemente, el cofundador de Twitter Ev Williams no estuvo ni mucho menos impresionado con el gran crecimiento de usuarios de Instagram según una entrevista dada a Fortune. Siguiendo las noticias de que Instagram sobrepasó a Twitter, el miembro de la directiva de la red social dijo “francamente me importa una mierda si Instagram tiene más gente viendo bonitas fotos.”

LEER
2 apps que usan la cámara de tu teléfono para identificar razas de perros

Está claro que Instagram todavía tiene un largo recorrido si quiere alcanzar a Facebook, que ha llegado ya a más de 1.000 millones de usuarios activos por mes. Kevin Systrom, fundador de Instagram dio crédito previamente a Facebook por ayudar a la compañía a conseguir este rápido crecimiento.

“Cuando Instagram fue lanzado hace casi cinco años, 400 millones parecían como un sueño distante,” escribió la compañía en un anuncio. “Ahora, continuamos trabajando para mejorar Instagram – mejorando la experiencia con la que el mundo se conecta con otros y comparte sus pasiones.”

¿Qué te parece el crecimiento de Instagram? ¿Utilizas esta red social? A mí particularmente me gusta más que Facebook ya que me permite postear fotos que es el principal motivo para el que usaba Facebook (además del chat) pero le agregaría cosas como mensaje directo sin fotos a modo de “chat” aunque creo que no entra en la filosofía de la app. Si tienes algo que comentar no dudes en hacerlo aquí o por Twitter (@AyalaManu).