WhatsApp pasará a ser gratis… adiós a los $0.99 al año

whatsapp dejara de cobrar

Tu billetera se sentirá mucho más ligera con esta noticia que te traigo: WhatsApp pasará a ser gratis, por lo que te puedes olvidar de pagar la abultada suma anual que ascendía a los… $0.99. Bueno, quizás exageré un poco con lo de que tu billetera se sentirá mucho más ligera, y más si tenemos en cuenta que los pagos se hacían mediante tarjeta de crédito. Está bien, exageré mal… pero aun así sigue siendo una buena noticia que WhatsApp vuelva a su formato gratuito.

La aplicación de mensajería que ahora le pertenece a Facebook anunció este lunes que dejará de lado su costo de 0.99 dólares al año, según dijo el fundador Jan Koum.

Si bien el servicio es ya de por sí inmensamente popular – con más de 900 usuarios activos mensuales – Koum dice que removiendo el requerimiento de pago podría ayudar a que la app crezca aún más. No es mucho dinero por un año de servicio, pero significa que los usuarios necesitan una tarjeta para pagar, lo cual podría causarle problemas a algunos usuarios en mercados en desarrollo.

Antes, el primer año de uso de todos los usuarios era gratuito, con una cifra anual a pagar durante los años siguientes. Ahora, no habrá cargos por el servicio para los usuarios que superen ese año.

LEER
WhatsAppSniffer: Sniffer para leer conversaciones de otros en WhatsApp

Por su puesto, esto deja el signo de interrogación sobre cómo será monetizado WhatsApp. Tradicionalmente, Facebook hace dinero con sus productos mediante la comercialización de datos y vendiendo anuncios, pero esta orientación no sería del gusto de la mayoría de los usuarios, y con muchas otras opciones ganando popularidad, hay varias alternativas viables si la compañía decide seguir este camino.

WhatsApp dice que explorará maneras de dejar que los usuarios se comuniquen con los negocios y otras organizaciones para su futura monetización, pero Koum estableció que esto recién es el comienzo – todavía no se ha escrito el código para facilitar este cambio.

La compañía todavía no ha decidido anunciar si añadirá llamadas con vídeo en el futuro o no.

De momento, aquellos que estaban preocupados por tener que hacer el pago anual de WhatsApp con tarjeta de crédito y que no la tenían, podrán seguir usando la aplicación sin inconvenientes, y aunque parezca algo mínimo, les saca limitaciones a muchos usuarios.

Esta noticia está basada en un artículo visto en The Next Web

Desde el blog oficial de WhatsApp también dieron la noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.