Solución: Jetpack publica los posts como privados en Google+

Seguramente si usan Jetpack para publicar sus posts en Google+ se habrán encontrado con un problema bastante grave: los posts se publican como privados y no los ve nadie más que ustedes mismos.

Cuando uno es muy distraído puede pasar que no nos demos cuenta de esta mala decisión de Google + WordPress y que confiemos en que “todo está bien” publicándose automáticamente para que nuestros lectores disfruten de nuestros posts. Puede que se den cuenta rápido del problema o que les lleve meses como a mí :P. Yo creía que estaba todo ok y el único que veía los posts era yo, nadie de ustedes los podía ver en la página, por eso quiero compartir mi experiencia con ustedes para que no les pase.

Configurar Jetpack para que publique los posts como públicos

El proceso es bastante simple, pero con el super diseño de Google+ por ahí les lleve horas descubrirlo y lograr configurarlo, por eso les hago una guía visual para que todo les sea más simple.

Lo primero que tienen que hacer es entrar en Google+ y elegir el perfil de la página en cuestión. Una vez elegido el perfil (asegúrense que cambia el iconito de arriba a la derecha) tienen que clickear donde dice “configuración”.

LEER
¿Qué pasa cuando enviamos un mail? Google nos lo explica

2

Luego hagan un poco de scroll hacia abajo hasta encontrar un botón que dice Administrar las aplicaciones y los +1 en las publicaciones. Hagan click allí y les saldrá la lista de aplicaciones conectadas a la página.

3

Aquí verán una lista de aplicaciones conectadas a la página; la que a nosotros nos interesa es la que se llama WordPress. Si por algún motivo no ven la lista de aplicaciones fíjense arriba que a dos pestañas, elijan la que dice “Apps”. Allí sí van a ver la lista de apps.

En la que dice WordPress hagan click en editar y se abrirá un popup como el siguiente. Allí solo hay que cambiar “Solo tú” por “Público” para que, de aquí en más, todos los posts que publique Jetpack sean de visibilidad pública.

4

¿Vieron que el proceso era simple? Google hace las cosas más complicadas a veces, y para personas distraídas como yo puede costarles miles de visitas :P.

Los invito a que verifiquen que no les esté pasando lo mismo que a mí, entren a sus páginas y miren si las publicaciones tienen visibilidad públicas o si solo las están pudiendo ver ustedes.