Facebook Live permitirá hacer streaming las 24 horas del día

Por si no estaban enterados, hace un par de meses Facebook lanzó su plataforma de transmisiones en vivo, la cual básicamente permite hacer vídeos en directo, para que podamos compartir nuestra vida con quienes nos conocen o nos siguen en nuestras páginas. El nombre de esta plataforma es Facebook Live y pueden acceder a este enlace si quieren saber más sobre su funcionamiento.

facebook live stream 24 horas

Si revisaron el enlace que les pasé hace un par de palabras atrás habrán podido ver que Facebook Live tiene un límite de 90 minutos de duración por transmisión (si no vieron el enlace de todos modos ya se enteraron). Bueno, eso era hasta que comenzó esta semana, porque Facebook está saliendo con nuevas actualizaciones a su plataforma, lo que abre muchas nuevas posibilidades para configuraciones de cámara fija y vídeos de larga duración. Lo único malo dentro de todo esto es que no puedes guardar esas transmisiones para verlas luego, ya que almacenar todos esos archivos en el servidor serían muy costosos de mantener para Facebook, aunque si te interesa mantener tus vídeos grabados puedes hacerlo tú mismo por medio de programas.

La única otra plataforma popular y accesible para este tipo de transmisiones en vivo ha sido YouTue. Facebook Live está ahora compitiendo directamente con el sitio de vídeo propiedad de Google reforzando su infraestructura de alojamiento y streaming detrás de su aplicación de vídeo en vivo. Otras nuevas características incluyen la habilidad de hacer un vídeo visible sólo para usuarios de una locación en específico, así como la posibilidad de mostrar los llamados “gráficos de retención” para que los visitantes puedan saltear a las partes más interesantes de los vídeos en vivo.

LEER
Facebook promueve los canales de Youtube con un nuevo diseño

Facebook está intentando hacer que su red social sea un destino para quienes quieran hacer y compartir vídeos incentivando el uso de Facebook Live.

Para Facebook, los vídeos en vivo representan el nuevo formato de contenido social más significativo que puede tanto hospedar como monetizar, y la compañía ha estado inyectando enormes recursos en la iniciativa desde su lanzamiento mundial en enero. Los vídeos – ya sean transmisiones en vivo, subidos o hechos para dispositivos de realidad virtual – se están convirtiendo rápidamente en la manera más fácil de conseguir gran cantidad de visitas. Justo la semana pasada, un vídeo en vivo de la usuaria Candace Payne probándose una chistosa máscara de Chewbacca rompió todos los récords consiguiendo casi 140 millones de visitas y contando.

Vía TheVerge

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other