AdSense vuelve a permitir anuncios de 300×250 en la parte superior de la página

Muchos de los lectores del blog, sobre todo si son bloggers o webmasters sabrán que Google no permitía insertar anuncios de adSense de 300×250 en la parte superior de las páginas móviles. Esto se debía a que ofrecía una experiencia pobre de navegación y además podía generar muchos clicks accidentales.

Cuando Google tomó esta decisión mandó a la ruina a muchos editores porque las ganancias bajaron muchísimo. Pero hoy les traigo una muy buena noticia, así que sigan leyendo…

Hace un rato Google anunció que da marcha atrás con esta prohibición, lo cual es una excelente noticia para todos los webmasters.

Por si no queda claro, les paso en limpio: Desde hoy 2 de mayo de 2017, ya se pueden volver a poner anuncios de AdSense de 300×250 en la parte superior de la página para móviles.

Igualmente no se ilusionen que no es un viva la pepa, hay que colocar los anuncios teniendo especial atención en que no desplacen el contenido hacia la mitad inferior de la página. Es decir, sigue prohibido poner anuncios que desplacen el contenido hacia abajo y que lo único que se vea en la parte superior sea publicidad.

LEER
Cómo saber si tu sitio está baneado de AdSense

Es una buena noticia, no es la panacea, pero los editores pueden festejar que los ingresos van a remontar un poco.