theLearnia, pizarra online para que maestros creen lecciones en video

Todo maestro tiene que buscar la forma de innovar en el aula para que los estudiantes tengan interés en aprender. Y uno de los mejores recursos para esto son las lecciones en video. theLearnia es una herramienta gratuita que nos permite crear lecciones de manera muy sencilla y luego descargarlas en video.

theLearnia: Crear lecciones en video gratis

Podemos usarlo de dos formas: una es subiendo una presentación en Power Point que ya tengamos para editarla; y la otra es crearla desde cero con las herramientas que tiene el sitio.

Si elegimos la opción de subir una presentación en PPT, tenemos que subir el archivo y esperar que se procese para poder comenzar la edición. Allí podremos hacer todo tipo de tareas, eliminar cosas, agregar otras, y luego descargar la lección en video.

Por el contrario, si deseamos comenzar el diseño desde cero, es lo más divertido. Allí tenemos todo tipo de herramientas y objetos para insertar en las presentaciones. Desde texto, formas, fondos, de todo.

LEER
Millones de había una vez...

Crear lecciones en video para el aula

Esta herramienta es muy simple de usar, solo hay que destinarle un buen rato para aprender a usarla. Con un poco de paciencia podremos lograr resultados sorprendentes que le darán más valor a nuestras clases.

A continuación les dejo un video donde nos explican cómo empezar una lección desde cero:

Conclusión

Creo que theLearnia es un recurso que no puede faltar en la caja de herramientas de todo maestro que de clases en el aula. Aunque también puede servir a personas que dan clases por internet.

Lo mejor de todo: es completamente gratuito.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.