EaseUS Data Recovery Wizard Free, un software de recuperación de datos gratuito y muy eficaz

recuperacion_de_datos
Ya hemos hablado varias veces en el blog sobre lo importante que es hacer backups de nuestros archivos de vez en cuando. Si uno no quiere tener sorpresas ni dolores de cabeza, lo ideal es que tengamos una estrategia bien armada de copias de seguridad para tener siempre seguras nuestras fotos, música, documentos importantes, o todo lo que tengamos almacenado en nuestros discos.

Lamentablemente, esto de tener una estrategia de backups no es algo que todos practiquemos asiduamente. ¿Levante la mano quiénes de ustedes hacen backups regularmente?

Las causas de las pérdidas de datos pueden ser varias, desde las más simples hasta las más complicadas. Por ejemplo, las más simples son formateos o borrado accidental o intencional de archivos. Pero también tenemos los casos complicados como la rotura física de las unidades (ahí sí estamos complicados y tendremos que recurrir a otras opciones).

Para estos casos tenemos que disponer de un buen software de recuperación de datos.

Qué podemos hacer con EaseUS Data Recovery Wizard Free

  • Recuperar archivos borrados de un disco formateado, ya sea un disco duro, unidades flash, tarjetas de memoria, o lo que sea.
  • Recuperar archivos borrados por error o intencionalmente. Esto pasa cuando creemos que no vamos a utilizar más un archivo y después nos damos cuenta que lo vamos a volver a necesitar.
  • Recuperar datos o archivos de medios que hayan sufrido daños o pérdida de datos. Obviamente esto dependerá de si el disco o dispositivo tiene daños físicos o no.

EaseUS Data Recovery Wizard Free es una excelente herramienta para recuperar datos con una facilidad nunca antes vista. Está pensada para que cualquier persona pueda utilizarla, sin necesidad de conocimientos técnicos especiales.

LEER
FLVPlayerHD: Reproductor de archivos FLV

Viene con un asistente automático que se encarga de escanear los dispositivos en busca de archivos borrados para recuperarlos y volverlos a la vida.

recuperacion_de_datos

Cómo usar EaseUS Data Recovery Wizard Free

El funcionamiento de este software es muy simple y te lo detallamos a continuación:

  1. Abrimos el programa y seleccionamos la unidad donde queremos escanear en busca de los datros borrados o perdidos. Puede ser un disco duro, un disco extraíble, memorias USB, tarjetas de memoria, etc.
  2. El primer escaneo es muy rápido, este nos mostrará archivos archivos encontrados que simplemente han sido eliminados o limpiados de la papelera de reciclaje. Cuando termina el escaneo rápido, comenzará un escaneo profundo que encontrará muchos más archivos ya que busca en los índices de archivos (este proceso es mucho más largo).
  3. En este punto ya tendremos la lista de los archvios con posible recuperación. Desde allí se pueden previsualizar para asegurarnos cuál queremos recuperar y cuál no. Aquí solo hay que seleccionar los que nos interesan y recuperarlos. Nota importante: NO guarde los archivos recuperados en la ubicación original donde estaban los datos perdidos.
  4. Listo, ya terminamos.

La verdad que es un software muy eficiente que en su versió gratuita nos permite recuperar hasta 2GB. Si necesitan más capacidad tendrán que pagar una licencia, pero no se preocupen que no es caro; y nuestra información lo vale.

Más información en: EaseUS