4 puntos a tener en cuenta al crear un blog

blog

Si llegaste hasta aquí es porque tienes la intención de crear tu propio blog y tener por fin un espacio propio en internet en el que difundir lo que sabes, lo que haces  o lo que te gusta.

Por eso, si no sabes como hacer un blog, aquí te vamos a dar unos puntos clave muy sencillos que te permitirán organizarte y armar un plan de acción para abrir tu propio blog.

  1. Elige un tema

Lo primero que debes hacer es seleccionar el tema del que tratará tu blog, a estas alturas si quieres crearlo es porque ya sabes sobre qué hablaras.

Para darte algunas ideas puedes escribir sobre marketing digital, libros, viajes, estilo de vida, diseño web o cualquier otras cosa que se te ocurra y en la que tengas conocimiento.

También puedes usarlo para ofrecer tus servicios en línea, mostrar tu portafolio o sencillamente para desahogarte.

  1. Compra un dominio y un hosting

Un dominio web es la dirección de tu sitio a través de la cual te encontrarán en internet y el hosting es el alojamiento o el espacio en el que estará tu sitio. Ambos elementos son muy importantes por eso debes analizar este paso muy bien.

Por ejemplo, el dominio debe ser sencillo de recordar y representativo, puedes usar el nombre que quieres para tu sitio o tu nombre personal

Por otro lado el hosting debe ser de calidad, tener buena cantidad de espacio de disco, ser rápido, seguro y con buen soporte al cliente.

Aunque puedes comprar por separado estos dos elementos, hay páginas en las que por comprar el hosting te “regalan el dominio.

Quizás te preguntes ¿obligatoriamente tengo que comprarlos? La respuesta es no, si lo deseas puedes tener un blog gratuito en plataformas como Blogger o WordPress (.com), pero la desventaja es que tu dominio cargará con el .blogspot o con el .wordpress, a menos que compres un dominio.

LEER
Lineup vuelve a la vida, y Punto Geek suma un hermanito

Por eso, te recomendamos no tener un blog gratuito sino comprar tu dominio y hosting, aunque si estás empezando y no sabes mucho de estos temas empezar con una opción gratuita es lo mejor.

  1. Elige un diseño

Una vez tengas todo listo con tu dominio y hosting, debes trabajar en el diseño de tu sitio, por lo general puedes trabajar sobre plantillas o temas que podrás personalizar a tu gusto.

Si no sabes nada de diseño o quieres que otro lo haga por ti entonces contrata a un diseñador web.

  1. Comienza a escribir

Hechos los pasos anteriores ha llegado el momento de comenzar a publicar tu contenido y seguramente ya tienes una cuantas ideas de artículos en mente

No lo pienses mucho y comienza a escribir guiándote por esta estructura:

  • Titulo de la entrada llamativo y que contenga la palabra clave
  • Introducción al tema del que trata la entrada y en la que despiertes el interés.
  • Desarrollo; utiliza títulos subtítulos y párrafos no muy largos para explicar el tema, no olvides además incluir imágenes.
  • Conclusión o resumen de la entrada
  • Llamada a la acción; aquí puede sacer una pregunta a tus lectores, pedirles que comentan p que compartan tu contenido, es decir, lo que quieres que la gente haga con lo que escribiste.

En resumen, para hacer un blog puedes seguir los cuatro pasos que te mencionamos y en poco tiempo lo tendrás listo, así que anímate y conviértete en bloguero.