Un poco de ayuda para las Pymes y los autónomos

bookkeeping

No sorprendemos a nadie al afirmar que, en el ámbito laboral, los autónomos y las pymes son los grandes olvidados por las instituciones, los que más difícil lo tiene para sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo, donde las grandes corporaciones lo tienen todo a su favor y la pequeña y mediana empresa, así como los trabajadores por cuenta propia, solo el valor de su trabajo.

En demasiadas ocasiones estos profesionales se encuentran solos y aislados, sin recibir respuestas a sus muchas peticiones de regularización, de subvenciones o acceso al crédito, de rebajas fiscales o, por poner un ejemplo más específico, la absurda y delirante cuota de autónomos que deben pagar estos trabajadores cada mes, algo que no es comparable con ningún país del entorno europeo.

Son muchos, sin lugar a dudas, las complicaciones a las que tanto pymes como autónomos se tienen que enfrentar a diario en nuestro país, problemas tanto de organización como de gestión o de financiación.

Afortunadamente, Internet puede echarnos una mano en cada uno de los aspectos que conforman una empresa, negocio o profesión.

Cómo puede ayudar internet a las pymes y autónomos

La respuesta a esta pregunta es: de miles de formas diferentes. Y es que Internet posee la más completa información útil para este sector laboral, posiblemente el más importante y, al mismo tiempo, olvidado de nuestro país.

Podemos, gracias a la gran red global, acceder a los métodos, organismos y entidades de diferentes ámbitos que ofrecen subvenciones y ayudas, cursos online que consiguen que seamos más buenos en nuestro oficio o más productivas nuestras empresas, a todas las herramientas digitales que pueden sernos de utilidad para mejorar la gestión, aumentar la productividad, mejorar el rendimiento de los empleados, optimizar todas y cada una de las partes en las que hemos dividido nuestra empresa o negocio o el trabajo de autónomo.

En este sentido encontramos un ejemplo de web de gran utilidad para la facturación en pymes y también en la facturación de los autónomos. Se trata del programa de facturación que encontramos en la web de Billin, un site creado exclusivamente para entender y adquirir un software de última generación para crear y enviar facturas en menos de un minuto.

¿Has tenido o representa un problema constante la emisión de facturas? ¿Te interesa profundizar en este tema? Sí la respuesta es afirmativa, sigue leyendo, este artículo pretende hacerte llegar un breve resumen de una herramienta excepcional para el trabajo de facturación de pymes y autónomos, que es, además, de acceso completamente gratuito.

LEER
The Pirate Bay hundido

¿Cómo funciona Billin?

Billin es un programa de facturación online que permite que las facturas se adapten a las necesidades específicas de cada cliente. Según los propios creadores de esta aplicación, se podrá llegar a ahorrar hasta 16 horas dedicadas a facturar cada mes, ya que el programa consigue que podamos crear facturas en algo menos de un minuto.

En un mundo de prisas donde las cuentas deben estar siempre claras, sin ningún tipo ni margen de error, un software como este, que se adapta a las necesidades de cada negocio, es fundamental, ya que consigue que mantengamos un constante control del estado de las facturas en todo momento, al tiempo que nos permite mantener toda la facturación en un mismo sitio.

Entre otras ventajas, este programa se adapta al que ya se viene utilizando, ya sea Word o Excel, pudiendo subir las facturas desde el propio ordenador de la oficina. El programa de facturación que tenemos entre manos no tiene limites en cuanto a la cantidad de facturas, clientes y / o usuarios que queramos añadir.

Con Billin podremos crear una periodicidad automatizada, es decir, crear facturas de forma recurrente y que Billin las envíe de forma automática. Pero las ventajas y beneficios de usar este método de facturación online no terminan aquí, también podrás crear una lista de productos para agilizar la creación de nuevas facturas, pues esa información siempre estará almacenada en un lugar seguro y de fácil acceso por el personal designado.

Podremos igualmente configurar a nuestro gusto la factura, ya que se adapta a la forma de trabajar de cada empresa, como ya habíamos señalado, aplicando diferentes tipos de IVA por producto, y por línea de producto y servicio, así como distintos tipos de descuento para cada producto o recargos de equivalencia si se necesitase.

También es posible elegir diferentes tipos de impuestos según la zona en la que se actúe, provincia, región, país… o incluir gastos suplidos, crear facturas con números de serie propios, exportarlas a Excel o descargarlas en PDF e incluso personalizarlas, añadiendo los colores corporativos de la empresa o incluyéndole un logo que le de un toque más profesional y distintivo.

Para más información, no dude en hacer clic en el enlace que hemos dejado a mitad de este artículo y que te redirigirá hasta la propia web de Billin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.