La importancia del SEO a la hora de lanzar un emprendimiento en internet

seo

Cuando uno inicia un emprendimiento en internet tiene que tener muchísimos aspectos en cuenta para tener éxito. A veces pasa que nos preocupamos por crear contenidos o publicar nuestros productos y nos quedamos «esperando» a que mágicamente lleguen los clientes a nuestro sitio web para hacer compras o contratar nuestros servicios.

Lo que normalmente pasa es que podemos estar muchísimo tiempo esperando a que eso se haga realidad, y en el peor de los casos, ese momento no llega nunca. Por eso, siempre hay que estar aprendiendo técnicas de marketing y SEO para lograr que nuestros emprendimientos tengan éxito asegurado.

Hoy en día Google está cada vez más quisquilloso con sus algoritmos «super secretos». Ya no se puede poner un sitio en línea y esperar. Ahora tenemos que ajustarnos los pantalones y hacer un buen curso SEO, aprender sobre linkbuilding, estrategias de marketing, creación de contenidos, etc.

Algunos factores que influyen en el posicionamiento

1- El tráfico que recibe un sitio web: Google «premia» a los sitios reciben más visitas y los posiciona en los mejores resultados.

2- El porcentaje de rebote: Esto es muy importante ya que si la gente entra a tu sitio y se va en pocos segundos, Google creerá que el contenido no es interesante. Hay que lograr que las personas que lleguen tengan ganas de quedarse.

3- Los enlaces entrantes o backlinks: Por más que muchos digan que solo hay que generar contenido de calidad y «esperar», no es así. Los enlaces DE CALIDAD que apunten a nuestro sitio web son un factor importante.

4- La velocidad del sitio: Es importantísimo este punto, ya que si un sitio web es lento seguramente caerá en posiciones. Si un sitio está optimizado y carga rápido posicionará mejor en los resultados de búsqueda.

LEER
WebVersusWeb: Compara tu sitio web con la competencia

5- La seguridad: El uso de HTTPS hoy en día también es un factor importante.

6- Optimización para móviles: Hoy en día los móviles son los dispisitivos más usados para navegar por internet, por ende tendremos que tener una versión optimizada para que los que ingresen desde allí puedan disfrutan de nuestro contenido sin problemas y rápido.

¿Lo hago yo o contrato a alguien?

Existen muchísimos factores a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de marketing para posicionar nuestros emprendimientos. Cualquier mortal, lo más probable es que no conozca todos los secretos de Google y tenga que gastar mucho tiempo leyendo, aprendiendo, cometiendo errores, diseñando, y un largo etcétera.

La otra opción, si no disponemos de mucho tiempo o no nos sentimos capaces, es contratar una Agencia SEO que se ocupe de ese tema. Aquí encontraremos gente especializada en posicionamiento en buscadores que se encargará de todos los aspectos necesarios para que nuestro emprendimiento salga en los primeros resultados de búsqueda, y por ende, maximizando nuestras ganancias.

Así que ya saben, el éxito de nuestro emprendimiento dependerá de muchos puntos a tener en cuenta, por eso, si queremos tener muchas ventas, muchas visitas en nuestro sitio web, y salir en los primeros resultados de búsqueda, hay que invertir, porque los resultados se verán reflejados en nuestras ganancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.